eldiario.es

Menú

LAB denuncia el fallecimiento de un transportista de la empresa INDO de Orio cuando estaba descargando en Barcelona

El sindicato LAB ha denunciado el fallecimiento en su puesto de trabajo de un transportista de la empresa INDO de Orio (Gipuzkoa), que ha sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba descargando en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha mostrado sus "condolencias y solidaridad" a los familiares y allegados del trabajador fallecido y ha recordado que "son al menos 51 los trabajadores que han muerto en accidente de trabajo o a consecuencia de los mismos desde principios de año en Euskal Herria".

En este contexto, ha denunciado que "las condiciones laborales son cada vez más precarias, también en el sector del transporte" y así los transportistas "no tienen en ocasiones la protección adecuada ante enfermedades comunes y profesionales".

LAB ha censurado que "las distintas administraciones miran hacia otro lado, aunque conocen perfectamente la situación de precariedad que sevive en el sector". Además, ha denunciado que la Administración intenta "ocultar una y otra vez" esta situación, ya que su objetivo es "conseguir transporte barato a cualquier precio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha