eldiario.es

Menú

LAB muestra su rechazo a la "imposición" de la reforma local y pide explicaciones al PNV por su "apoyo"

El sindicato LAB ha mostrado su rechazo a la "imposición" de la reforma de la Administración Local y ha indicado que UPN y PNV tendrán que explicar a la ciudadanía vasca a qué se debe su "constante apoyo" a las reformas que "nos imponen desde Madrid".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, por mucho que "nos quiera vender el PNV acerca de su acuerdo con el PP en torno a esta reforma", lo único que añade este acuerdo es que "el control del cumplimiento de la ley, en algunas materias, lo ejercerán las diputaciones". "Es decir, la ley se deberá aplicar, aunque la labor de control de su cumplimiento la realizarán las diputaciones", ha añadido.

A su juicio, UPN y PNV tendrán que explicar a la ciudadanía vasca a qué se debe su "constante apoyo" a las reformas que "nos imponen desde Madrid". "Es evidente que comparten el mismo modelo económico y social de la derecha española. El acuerdo fiscal firmado en septiembre entre PNV, PSE y PP es la garantía de estos partidos a todo el ciclo de reformas que nos pretenden seguir imponiendo desde el Estado español", ha agregado.

LAB ha manifestado que, debido a las "numerosas críticas" recibidas, del borrador inicial al texto final, ha habido variaciones, aunque "la intención política y estratégica del mismo es clara". "Supone un nuevo ataque contra los derechos sociales y laborales: la eliminación de un gran número de servicios públicos que traerá consigo además la destrucción de miles de puestos de trabajo", ha agregado.

El sindicato ha indicado que, con esta reforma, desaparece "el principio de proximidad", ya que "se pretende alejar los servicios públicos de la ciudadanía".

Además, ha denunciado que "los principios de eficiencia y sostenibilidad financiera" abren el paso "a la privatización de servicios básicos". De hecho, LAB ha asegurado que uno de los objetivos básicos de esta reforma es literalmente "favorecer la iniciativa económica privada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha