eldiario.es

Menú

LAB denuncia la "irresponsabilidad" de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos

Ante la aparición de bolsas basura aplastadas en el recinto con "restos biológicos, gran cantidad de sangre y materiales quirúrgicos"

- PUBLICIDAD -
LAB denuncia la "irresponsabilidad" de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos

LAB ha denunciado la "irresponsabilidad" de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos, después de descubrir a finales del mes pasado bolsas de basura aplastadas, junto a unos contendedores cercanos a los pabellones Iturrizar y Areilza, que contenían restos biológicos, gran cantidad de sangre y materiales quirúrgicos.

"Todo ello desechado de forma totalmente contraria a todos los protocolos de residuos hospitalarios y atentando claramente contra la salud pública y la salud laboral del personal del hospital y de la recogida de basuras", ha destacado, para considerar "gravísimo" este hecho.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que "más grave aún es la actitud de la dirección del Hospital, que tras más de tres semanas, todavía no ha dado ninguna explicación convincente sobre lo ocurrido", a pesar de que desde LAB lo han exigido en dos ocasiones durante este tiempo.

A su juicio, la falta de información "aumenta la alarma, al no saber si se trata de un hecho puntual o es habitual". "La dirección del hospital no asume su responsabilidad y no ha actuado con la celeridad y diligencia que la situación demandaba", ha reprochado.

Por ello, LAB ha denunciado públicamente el hecho y ha exigido a la dirección del hospital y Osakidetza que den las explicaciones pertinentes y que, de inmediato, se pongan las medidas para que esto no se repita y se mejore la gestión de residuos del hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha