eldiario.es

Menú

LAB convoca movilizaciones y una manifestación en San Sebastián en defensa del empleo y la negociación colectiva

El sindicato LAB ha convocado para las próximas semanas diferentes acciones en defensa del empleo y la negociación colectiva. Por un lado, el 28 de noviembre llevará a cabo movilizaciones comarcales en Euskadi y Navarra, y el 30 de noviembre ha convocado una manifestación en San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
LAB convoca movilizaciones y una manifestación en San Sebastián en defensa del empleo y la negociación colectiva

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, acompañada de la secretaria de acción sindical, Garbiñe Aranburu, ha aclarado que la manifestación se va a celebrar en San Sebastián porque "en Gipuzkoa se va a dar una destrucción de empleo importante si finalmente Fagor cierra".

En este sentido, Etxaide ha asegurado que "movilizarse es la única forma de defender el empleo", por lo que van a "salir a la calle" para que "no se den por perdidos los empleos".

Asimismo, Aranburu ha considerado "evidente" que se está destruyendo empleo y "esto se va a agravar, si no se encuentra una solución a la negociación colectiva", por lo que, teniendo el 31 de diciembre "como punto de inflexión", cree que "es hora de actuar como país" y "avanzar hacia un nuevo modelo productivo de relaciones laborales".

La secretaria de Acción Sindical ha criticado la política económica industrial del Gobierno vasco, ya que, a su juicio, "se ha estado dando dinero público a las empresas, sin tener unas directrices claras".

Además, han denunciado que Confebask "sólo piensa en reducir los costes laborales aprovechando la reforma laboral", siendo ésta "la única salida que buscan para resolver los problemas de las empresas".

MOVILIZACIÓN

Por todo ello, desde LAB han afirmado que no les queda "otra vía más que la movilización". Bajo el lema, 'Enplegu eta negoziazio kolektiboaren defentsan. Lan harreman eredu berri baten alde. Mobilizatu eta langabeziari aurre egin!' (En defensa del empleo y la negociación colectiva. A favor de un nuevo modelo de relaciones laborales. ¡Movilízate y hazle frente al desempleo), han convocado sendas movilizaciones el 28 y el 30 de noviembre.

Etxaide ha indicado que a través de la movilización quieren "impulsar un debate por la necesaria salida de esta situación" para lo que proponen tres pilares "la reconversión del tejido de producción vasco, la creación de empleo digno y generar bienestar social, que es un motor económico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha