eldiario.es

Menú

LAB ve necesaria "una salida global" al "bloqueo" en los acuerdos y plantea una "transición" para revisar el modelo

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha insistido en la necesidad de dar "una salida global" al "bloqueo" existente en la negociación de acuerdos Asimismo, ha considerado "imprescindible" revisar el modelo de relaciones laborales, para lo que ha propuesto "una transición" con "convenios puente".

- PUBLICIDAD -
LAB ve necesaria "una salida global" al "bloqueo" en los acuerdos y plantea una "transición" para revisar el modelo

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente de LAB ha rechazado la propuesta de Adegi de "acuerdos individuales" con los trabajadores y ha advertido de que "va a ser fuente de conflicto y de conflictividad".

Por su parte, ha considerado "imprescindible" revisar el modelo de relaciones laborales y ha propuesto "una transición" con "convenios puente" para unos años con el fin de "acordar los principales acuerdos del nuevo modelo de relaciones laborales y el procedimiento de esos acuerdos y cuáles son los sujetos", entre los que ha señalado la patronal y los sindicatos, "pero también las instituciones y otros sectores económicos".

A su entender, la reforma laboral es "un gran obstáculo" pero "es cuestión de voluntad política que ese obstáculo no sea lo que determine la falta de un modelo de relaciones laborales acordado".

Ante el "bloqueo" de las negociaciones de los convenios pendientes, ha defendido que "cada vez estamos más necesitados de una salida global" y ha asegurado que no se trata de "un mero conflicto laboral", sino "un problema político de este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha