eldiario.es

Menú

LAB dice que la respuesta al paro en la sanidad vasca ha sido "muy positiva" y acusa a Osakidetza de "aplicar un ERE"

El sindicato LAB ha afirmado que la respuesta al paro en Osakidetza ha sido "muy positiva" y ha acusado al Servicio vasco de Salud de "aplicar un ERE en toda regla", según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha denunciado la "imposición" de los servicios mínimos el paro desarrollado este jueves y ha denunciado que "no ha habido negociación con los sindicatos, ni respuesta a nuestras propuestas".

"Los servicios mínimos han sido excesivos y en muchos de ellos, donde normalmente no se cubre su actividad, hoy sí se han cubierto. El objetivo de Osakidetza, con respecto al paro es claro, minimizar su efecto", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que, a pesar de "todos estos obstáculos", la respuesta de las personas que trabajan en Osakidetza ha sido "muy positiva" y se ha "secundado mayoritariamente el paro".

En concreto, ha apuntado que en Atención Primaria han sido varios los centros que han cesado en su actividad, así como las intervenciones quirúrgica en los principales hospitales.

El sindicato LAB ha afirmado que en Osakidetza se está "aplicando un ERE en toda regla", que "repercute negativamente" tanto en las condiciones de trabajo como en la calidad del servicio que se presta. "No podemos hacer más con menos!", ha apuntado.

LAB ha manifestado que en Osakidetza "se está destruyendo empleo" y "lo único" que ponen encima de la mesa "es una oferta de empleo público ridícula que no sólo no va a crear empleo, sino que lo destruye".

"Si Osakidetza sigue por ese camino, es decir, empeorando nuestras condiciones de trabajo con una política de recortes, los sindicatos seguiremos peleando para evitarlo. Visto el éxito de las movilizaciones, Osakidetza tendrá que mover ficha", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha