eldiario.es

Menú

LAB entrega 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que denuncian "discriminación" en el acceso a la jubilación

El sindicato LAB ha entregado este lunes en las oficinas de la Seguridad Social de Bilbao un total de 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial para denunciar la "discriminación" que sufren a la hora de acceder a las prestaciones por jubilación.

- PUBLICIDAD -
LAB entrega 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que denuncian "discriminación" en el acceso a la jubilación

Desde LAB han denunciado que la normativa española "sigue discriminando a las mujeres", a pesar de la existencia de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, "que ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional español", en la que se determina que "la normativa para acceder a las prestaciones de jubilación en caso de trabajadoras a contrato parcial es discriminatoria".

Según el sindicato, existe "una discriminación indirecta contra las mujeres, porque es el 80 por ciento de las trabajadoras las que cumplen con los trabajos a tiempo parcial".

LAB ha recogido "en 20 días" un total de 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que solicitan al Gobierno, por medio de la Seguridad Social, que "se apliquen esas sentencias y que, de alguna manera, se deje sin efecto la norma que es discriminatoria y se ajuste a derecho", para "acabar, de una vez, con estas discriminaciones que sufrimos las mujeres todos los días en el mercado laboral en el mundo del trabajo".

Por último, LAB ha avanzado su intención de extender la campaña de recogida de firmas a Álava, Gipuzkoa y Navarra porque "el hecho de que en 20 días hayamos recogido 3.465 firmas demuestra el interés que hay y la preocupación que existe entre las mujeres por su jubilación y sus pensiones, porque siempre somos las perjudicadas en todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha