Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB entrega 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que denuncian “discriminación” en el acceso a la jubilación

LAB entrega 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que denuncian "discriminación" en el acceso a la jubilación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Desde LAB han denunciado que la normativa española “sigue discriminando a las mujeres”, a pesar de la existencia de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, “que ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional español”, en la que se determina que “la normativa para acceder a las prestaciones de jubilación en caso de trabajadoras a contrato parcial es discriminatoria”.

Según el sindicato, existe “una discriminación indirecta contra las mujeres, porque es el 80 por ciento de las trabajadoras las que cumplen con los trabajos a tiempo parcial”.

LAB ha recogido “en 20 días” un total de 3.465 firmas de trabajadoras a tiempo parcial que solicitan al Gobierno, por medio de la Seguridad Social, que “se apliquen esas sentencias y que, de alguna manera, se deje sin efecto la norma que es discriminatoria y se ajuste a derecho”, para “acabar, de una vez, con estas discriminaciones que sufrimos las mujeres todos los días en el mercado laboral en el mundo del trabajo”.

Por último, LAB ha avanzado su intención de extender la campaña de recogida de firmas a Álava, Gipuzkoa y Navarra porque “el hecho de que en 20 días hayamos recogido 3.465 firmas demuestra el interés que hay y la preocupación que existe entre las mujeres por su jubilación y sus pensiones, porque siempre somos las perjudicadas en todo”.

Etiquetas
stats