Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LIDL abrirá este jueves en Erandio su tienda más grande del País Vasco con una sala de ventas de 1.400 m2

LIDL abrirá este jueves en Erandio su tienda más grande del País Vasco con una sala de ventas de 1.400 m2

EUROPA PRESS

BILBAO —

LIDL Supermercados abrirá este jueves un nuevo establecimiento en la zona comercial de Erandio (Bizkaia), junto a la carretera de La Avanzada. Se trata de un edificio de 2.100 metros cuadrados que alojará una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, con 170 plazas de aparcamiento, lo que la convierte en la tienda de mayores dimensiones de Lidl en el País Vasco.

Según ha informado la cadena de supermercados de origen alemán, las obras de construcción han supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo.

A lo largo del 2014, además de la inminente apertura en Erandio, la cadena ha llevado a cabo otras dos nuevas aperturas: una nueva tienda en Bilbao, en la plaza Zabalburu, y una segunda en Armentia (Vitoria).

Adicionalmente, también se han realizado dos reformas integrales: la de la tienda de Sestao y la de la tienda de Amorebieta.

En este 2014, LIDL ha invertido en el País Vasco cerca de 6,5 millones de euros, entre nuevas aperturas y reformas integrales de tiendas existentes, y ha generado 60 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, la cadena se encuentra finalizando las obras de otra tienda en Bizkaia, concretamente en Iurreta-Durango, cuya apertura está prevista para febrero del 2015 y que generará otros 20 nuevos puestos de trabajo.

También a principios de año comenzarán las obras de una nueva tienda en Santurtzi donde se invertirán 1.800.000 de euros y se crearán 25 nuevos puestos de trabajo adicionales. Con la apertura en Erandio-La Avanzada, Lidl suma en total 21 tiendas en el País Vasco.

El director regional de Lidl en la zona norte, Juan Sanroma, ha manifestado que esta nueva apertura se enmarca en el “importante plan de expansión de Lidl en el País Vasco”, donde la compañía tiene previsto ampliar su presencia en el próximo año en un 30%, con la inversión de 15 millones de euros y la creación de más de 100 nuevos empleos“.

Etiquetas
stats