eldiario.es

Menú

La LOMCE suspende entre los vascos

Un 52% de los vascos se muestra contrario a la denominada ley Wert, mientras que un 5% está "muy o bastante de acuerdo", según el último Sociómetro vasco.

- PUBLICIDAD -

Un 52% de los vascos se muestra contrario a la LOMCE, mientras que un 5% está "muy o bastante de acuerdo", y un 42 por ciento no ha oído hablar de la Ley de reforma educativa o no ha expresado su opinión. Además, un 39% cree que el Gobierno Vasco debe negociar con el Ejecutivo del PP para no aplicar todas las medidas de la reforma, mientras que otro 39% aboga porque no las aplique "aunque le suponga un enfrentamiento con el Gobierno español".

Estos datos constan en el sociómetro del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco que se ha realizado a través de un total de 2.289 entrevistas domiciliarias de la Comunidad Autónoma Vasca entre los días 8 y 11 del pasado mes de octubre.

En concreto, sobre la actuación que debería tener el Gobierno vasco respecto a la Ley Wert, un 39% cree que debería negociar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para no aplicar todas las medidas de la reforma, mientras que otro 39% opina que el Gabinete de Urkullu "no debería aplicarla aunque le suponga un enfrentamiento con el Gobierno español". Por su parte, un 6% considera que debería aplicarla y un 16% no sabe o no contesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha