Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laboral Kutxa cierra 2014 con un beneficio consolidado de 109,2 millones, un 26,4% más

EUROPA PRESS

BILBAO —

La cooperativa de crédito considera que 2014 constituye un ejercicio “con un balance equilibrado, excelentes niveles de liquidez, y un alto nivel de capitalización”, en el que “la cuenta de resultados sigue evidenciando la consistencia del negocio ordinario, condicionada por la mencionada situación de los tipos de interés”.

En 2014, según ha puntualizado, Laboral Kutxa cumplió sus previsiones, “como consecuencia de la contención de los gastos y la minoración de las provisiones”. De esta forma, presenta un beneficio neto consolidado de 109,2 millones de euros, que supone un incremento del 26,4% con respecto a 2013 y le sitúa “como una de las entidades más rentables del sector”, con un ROE del 7,56%.

La entidad ha destacado también el repunte en la nueva concesión de crédito, que creció en el último semestre un 25% en el mercado hipotecario y un 17% en consumo.

El volumen total de recursos intermediados por la entidad durante 2014, que incluye los saldos de particulares, empresas e instituciones, alcanzó los 18.063 millones de euros, con un incremento en el año del 5,26%.

Etiquetas
stats