eldiario.es

Menú

Laboral Kutxa se adapta para cumplir con los requisitos de los estándares SEPA

Laboral Kutxa ha adaptado todos sus procesos para cumplir con los nuevos estándares de la zona única de pagos en euros (SEPA), que supone un paso más en la integración del mercado financiero europeo con el fin de que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos puedan hacer y recibir pagos en la moneda comunitaria, "con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones", según ha explicado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La entidad ha recordado que la zona SEPA comprende 33 países, los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. En total 517 millones de ciudadanos.

El Reglamento 260/2012 establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que todos los ciudadanos, empresas y otros agentes económicos de la misma zona puedan hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones.

Todas las entidades financieras en general procederán a realizar las conversiones automáticamente. En el caso de Laboral Kutxa se han adaptado todos los procesos para cumplir con los nuevos requisitos en los que SEPA tiene impacto, las transferencias, los adeudos domiciliados y las tarjetas de pago.

En el marco de esta adaptación las cuentas bancarias pasarán a tener cuatro nuevos dígitos más, seguidos de los 20 ya conocidos. Este cambio lo realizarán automáticamente los bancos y cajas de ahorros.

Laboral Kutxa ha señalado que, sin embargo, es necesario "conocer y manejar los nuevos identificadores (BIC+IBAN), dado que son necesarios para nuevas domiciliaciones, tanto de cobros como de pagos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha