Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laespada: “Bizkaia necesita la cultura emprendedora de la Formación Profesional”

Laespada: "Bizkaia necesita la cultura emprendedora de la Formación Profesional"

EUROPA PRESS

BILBAO —

A su juicio, los proyectos elaborados dentro de este Programa Enpresari “desacreditan las críticas que suelen vertirse contra la población más joven, que tiene un talento y un empuje que no podemos permitirnos el lujo de despreciar”.

“Vuestros proyectos nos permiten colaborar con los centros de Formación Profesional para fomentar la cultura emprendedora. Y vosotras y vosotros, que de 'ninis' no tenéis nada, impulsáis iniciativas, actividad económica, empleo y riqueza para nuestro Territorio”, les ha dicho, para agregar que “en Bizkaia os necesitamos, porque en Bizkaia necesitamos personas creativas, valientes e innovadoras”.

Los Premios Enpresari son parte de un programa del mismo nombre que desarrolla la Agencia DEMA para la promoción de las ideas y los proyectos empresariales en el entorno de los centros de Formación Profesional. El proceso se inicia en octubre, cuando las alumnas y alumnos tienen que presentar ideas de manera individual o en grupo: las trabajan y perfilan y las presentan mediante vídeos.

En la actual convocatoria han participado 41 centros de Formación Profesional de Bizkaia: 571 estudiantes, apoyados por 89 profesores que han presentado 234 ideas empresariales. Del total de 234 propuestas, 50 se seleccionaron finalmente para su desarrollo durante tres meses en los que se han ido reuniendo con los técnicos de la Agencia Dema en los centros y han sido apoyadas para la elaboración de los planes de negocio. Se trata de 145 estudiantes y 21 profesores.

Laespada ha recordado que “para el programa Enpresari es fundamental la colaboración de los centros de Formación Profesional, es decir, la colaboración de la dirección y el profesorado, porque sin ellos este programa no sería viable”. En el acto celebrado esta tarde se han premiado a los diez mejores proyectos elegidos por la Agencia DEMA, que suponen nuevas propuestas para solucionar problemas del ámbito de las intolerancias alimentarias, alternativas de ocio, salud, tecnología, música o aplicaciones para facilitarnos la vida a las personas.

Etiquetas
stats