eldiario.es

Menú

La vizcaína Laura Ubillos, subcampeona de Europa de puzles, participará en el próximo encuentro en Asturias

La vizcaína Laura Ubillos, subcampeona de Europa de puzles, participará en el próximo encuentro en Asturias, donde el reto será completar un rompecabezas de 18.000 piezas en tres días, según ha informado Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ).

- PUBLICIDAD -
La vizcaína Laura Ubillos, subcampeona de Europa de puzles, participará en el próximo encuentro en Asturias

Aficionados a los puzles de toda España participan en el último reto lanzado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), con la colaboración del Ayuntamiento de Cudillero y la marca de puzles Ravensburger. Tendrán que montar durante el puente de la Constitución un rompecabezas de 18.000 piezas, con la participación de casi un centenar de expertos aficionados llegados de lugares tan distantes como Canarias, Andalucía o Cataluña.

Entre los asistentes se encuentran los actuales campeones de España, el toledano Fernando Iglesias y el soriano Ángel Heras, junto con ellos, participarán otros miembros de la Selección Española de Puzles que se proclamó subcampeona de Europa de Puzles el pasado mes de octubre en Bélgica, Laura Ubillos (Bilbao), Cristina López (Madrid), Sonia López (Lugo) y Susana Domínguez (Jerez de la Frontera).

El puzle, llamado "La librería mágica", es la última novedad en rompecabezas de gran tamaño que ha lanzado al mercado Ravensburger y, por la complejidad del motivo, constituye "un atractivo reto para los amantes de este hobby", han indicado desde la asociación.

Las 18.240 piezas conforman una imagen de 276 centímetros de ancho por 192 de alto, y es, "sin duda, uno de los rompecabezas con mayor dificultad del mundo por la similitud de todas sus piezas y la ausencia de zonas bien diferenciadas, aspecto a tener en cuenta a la hora de construirlo en equipo", ha asegurado la AEPUZZ.

El montaje comenzará el sábado 5, a las 10.00 horas, en Lamuño, y se prolongará hasta el martes 8. El programa de actividades incluye un concurso de puzles por parejas programado para el lunes 7 a las 18.00 horas en el Centro de Mayores de Cudillero.

Cada pareja participante tendrá que enfrentarse a un puzle de 500 piezas y disponen para ello de un plazo máximo de 2 horas, proclamándose vencedor la quien consiga finalizarlo en primer lugar.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de www.aepuzz.es o en facebook http://www.facebook.com/AsociacionPuzzles. La Asociación Española de Puzzles es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2012, que reúne a aficionados, pero que también organiza y promueve encuentros sobre el mundo del puzle, como el 'Campeonato de España de Puzles' que convoca anualmente en Madrid a más de 500 jugadores, seleccionando a los primeros clasificados para representar a España en las competiciones internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha