Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leioa celebra este domingo su XXIX Feria Agrícola y Ganadera, con 76 productores y artesanos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El certamen se desarrollará, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, en el Boulevard y las plazas J.R Aketxe y Errekalde. Durante toda la mañana, habrá degustación y venta de productos, como paté, derivados de cerdo, caracoles, pan y pastel, miel, productos de la huerta, plantas y flores, txakoli, sidra, queso y fruta, entre otros.

Además, se realizará una exposición de animales, con aproximadamente unas 90 cabezas de ganado como vacas, bueyes, caballos, ponis, burros, cabras y ovejas, “muchos de ellos ganadores en Bizkaia y en Euskadi de varios concursos”, han destacado desde la organización. Este año se contará además con 12 reses de más de 1.000 kg de peso y uno con más de 1.400 kg.

La feria acogerá distintas actividades, entre ellas danzas vascas de la mano de Gure Ohiturak Dantza Taldea y demostración de 'herri kirolak' en la plaza Errekalde. En el Boulevard, se podrá asistir a la explicación y pesaje de las razas de ganado participantes, así como ordeño de ganado vacuno.

También habrá degustación de costilla de cerdo de caserío y sidra Eusko Label en la Plaza J.R. Aketxe y el XVIII Concurso de Queso Denominación de Origen Idiazabal para productores vizcaínos 'Ayuntamiento de Leioa', en el que este año la participación en la degustación será abierta al público, previa inscripción.

ANIMACIÓN

Asimismo, se podrá participar en los concursos 'La vaca más bonita' y 'La vaca que más pesa', en los que se realizará un sorteo entre los participantes de una cesta de productos de la feria, mientras que las vacas ganadoras recibirán un premio.

Además, trikitrilaris, txistularis y los gigantes de Lamiako Maskarada, junto a talleres infantiles de serigrafía con vegetales, paseos en poni, animarán la feria.

Etiquetas
stats