Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leroy Merlin realiza el 6,7% de sus compras nacionales entre proveedores vascos

Leroy Merlin realiza el 6,7% de sus compras nacionales entre proveedores vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El grupo ha explicado que a lo largo de 2012 realizó el 76 por ciento de sus compras dentro del territorio nacional por un volumen de 639 millones de euros.

El País Vasco es una de las comunidades en las que Leroy Merlin realiza una mayor volumen de compras en España. Dentro de los proveedores habituales de la compañía en esta región se encuentran A.R. Sistemas, de Bizkaia o Puertas Dile, de Gipuzkoa.

Leroy Merlin superó la cifra de 42 millones de euros en compras entre todos los proveedores del País Vasco durante 2012. El grupo ha destacado, que, de esta manera, la compañía expresa “su reconocimiento y compromiso” con el tejido empresarial del País Vasco y apuesta “firmemente” por los proveedores locales.

El 81 por ciento de los proveedores de Leroy Merlin son empresas nacionales. Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.754 proveedores comerciales, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales.

Leroy Merlin alcanzó durante 2012 una cifra de ventas de 1.454 millones de euros y más de 44 millones de consumidores visitan anualmente la red de tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España.

A día de hoy, Leroy Merlin cuenta con 55 tiendas, con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas. En concreto, en el País Vasco, Leroy Merlin cuenta con cuatro tiendas que emplean a más de 500 personas. En 2012, Leroy Merlin invirtió más de 160 millones de euros en la apertura de siete nuevos centros, lo que ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo directos.

Etiquetas
stats