Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan las primeras escaleras mecánicas a la estación intermodal de Casco Viejo, en Bilbao

Llegan las primeras escaleras mecánicas a la estación intermodal de Casco Viejo, en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

ETS adjudicó a ThyssenKrupp Elevator por 11,5 millones de euros uno de los contratos de instalaciones de la Línea 3 para la colocación y el mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias de las siete estaciones de la Línea 3.

De esta manera, los viajeros de la L-3 podrán acceder a la L-1 y L-2 a través de escaleras mecánicas y ascensores. Antes pasarán por el vestíbulo de 22 metros de largo, 16 de ancho y 12 de alto desde el que será posible observar el arenal bilbaíno.

En cuanto al desarrollo general de los trabajos, la obra civil en estaciones está prácticamente finalizada, mientras los equipos técnicos se afanan en la puesta a punto de los contratos de instalaciones, energía, señalización, comunicaciones y accesos.

Cuando se coloquen las escaleras de Casco Viejo, únicamente quedarán pendientes las del cañón de Plaza de las Escuelas de la estación de Uribarri. En el exterior, se ultiman remates en las urbanizaciones en torno a los diferentes accesos a las estaciones.

La Línea 3, con sus casi 6 kilómetros de longitud, cuenta con siete paradas (Matiko, Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga, Otxarkoaga y San Antonio de Etxebarri), que darán servicio a 70.000 personas residentes en este entorno.

Los 279 millones de inversión que ha supuesto la construcción de la tercera línea del metro han sido sufragados a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Etiquetas
stats