eldiario.es

Menú

Localizan en un tren proveniente de San Sebastián al menor, de 16 años, que había desaparecido en Basauri

El menor de 16 años de edad, vecino de Basauri, que se encontraba desaparecido desde este viernes, ha sido localizado a las cuatro de la tarde cuando viajaba en un tren de EuskoTren que, al parecer, había cogido en la estación de Amara en San Sebastián, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía local de Basauri (Bizkaia) habían iniciado un dispositivo de búsqueda del menor, que padece autismo, en las inmediaciones del municipio vizcaíno. En concreto, había sido la propia familia del menor la que dio el aviso a la Policía de Basauri informando de que el menor se encontraba en paradero desconocido desde la tarde de este pasado viernes.

Sobre las cuatro de la tarde, particulares, así como personal de EuskoTren, le identificaban en el interior de un tren que el joven había cogido en la estación de Amara y que se dirigía a Bilbao. Patrullas de la Ertzaintza le invitaron a bajar del tren al menor en la estación de Lemoa y fue trasladado a la comisaría de Durango, donde le esperaban sus familiares.

Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que el joven, al parecer, se encontraba en buen estado de salud y estaba tranquilo en el momento en el que le localizaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha