Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan al presunto ladrón de tres móviles gracias al sistema de localización de teléfonos instalado en uno de ellos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Alrededor de las once de la mañana de este pasado martes, la Policía Municipal recibió una llamada que comunicaba de que un varón había entrado en unas instalaciones deportivas de Santurtzi y había sustraído, presuntamente, tres teléfonos móviles propiedad de tres jóvenes que realizaban actividad deportiva en el lugar.

De las informaciones recogidas por los agentes se dedujo que el presunto autor de los hechos podría ser un joven de unos 20 años de edad, alto y vestido con un pantalón corto azul y camiseta verde, el cual después de sustraer los terminales móviles se había dado a la fuga.

Personada la Policía Local en el lugar de los hechos, uno de los jóvenes a los que presuntamente les habría sustraído el móvil indicó que su teléfono tenía instalado un dispositivo localizador, por lo que los agentes, haciendo uso de dicho sistema, llegaron a la localización de un individuo, que respondía a las características mencionadas, en uno de los vagones del tren que se disponía a salir de la estación de Renfe. En el momento se le ocuparon los tres terminales presuntamente sustraídos.

Como consecuencia de estos hechos, la Policía Local procedió a la imputación de A.S., de 20 años de edad, por un ilícito contra la propiedad y a la práctica de diligencias judiciales que han sido remitidas al Juzgado correspondiente.

A través de la app que el Ayuntamiento de Santurtzi lanzó el pasado mes, han sido varias las alertas que desde el Consistorio se han lanzado a las personas usuarias de las mismas, recomendando instalar este sistema de localizar móviles ante un imprevisto como el hurto o la pérdida del terminal. Gracias a este localizador, han sido varios los móviles que la Policía Local ha conseguido localizar tras su pérdida o robo.

Etiquetas
stats