Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de centro de Loiu califica de “estafa” la privatización de Aena y nombra persona “non grata” a Pastor

El comité de centro de Loiu califica de "estafa" la privatización de Aena y nombra persona "non grata" a Pastor

EUROPA PRESS

BILBAO —

Precisamente, más de un centenar de trabajadores del aeropuerto de Loiu se han manifestado este viernes contra la privatización de los aeropuertos y han exigido la dimisión de titular de Fomento en el Gobierno central.

Los sindicatos CC.OO., LAB, USO, ELA y UGT han indicado que, en estos procesos de privatización, se “priorizan” los intereses de “un grupo de especuladores sobre el interés general”. “Se aleja la toma de decisiones de las instituciones y se regala a especuladores una empresa pública rentable con más de 1.800 millones de euros de beneficios brutos”, han apuntado.

A su juicio, es “inadmisible” que un sector estratégico para el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios “caiga en manos de especuladores y se convierta un sector productivo en un mero objeto más de la economía especulativa que tan graves consecuencias ha tenido para la economía y la ciudadanía”.

“La privatización va a suponer un incremento de las tarifas aeroportuarias, va limitar aun más las inversiones en seguridad de las operaciones aéreas y va a convertir al aeropuerto de Loiu, en un aeropuerto Low Cost en calidad de servicios”, han apuntado.

Los sindicatos han reafirmado su unidad de acción en este momento y su compromiso de “responder unitariamente a cualquier agresión que cualquier trabajador y de cualquier empresa pueda sufrir como ha sucedido con las contratas del aparcamiento y mantenimiento”.

El Comité de Centro ha indicado que, independientemente del resultado de la salida a bolsa del próximo día 11, ha acordado llevar a cabo nuevas acciones en contra del PP, que se extenderán hasta la campaña electoral.

“No puede salir gratis un expolio de estas características a un partido que es perjudicial para el conjunto de la ciudadanía” y que pretende convertir en legales los casos de corrupción ligados a la trama Gürtel que empiezan a aparecer en Aena“, ha añadido.

Etiquetas
stats