eldiario.es

Menú

El comité de centro de Loiu califica de "estafa" la privatización de Aena y nombra persona "non grata" a Pastor

El comité de centro de Loiu ha calificado de "estafa" la privatización de AENA y de "fraude económico, social e institucional", por lo que ha decidido nombrar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, persona "non grata" en el aeródromo vizcaíno.

- PUBLICIDAD -
El comité de centro de Loiu califica de "estafa" la privatización de Aena y nombra persona "non grata" a Pastor

Precisamente, más de un centenar de trabajadores del aeropuerto de Loiu se han manifestado este viernes contra la privatización de los aeropuertos y han exigido la dimisión de titular de Fomento en el Gobierno central.

Los sindicatos CC.OO., LAB, USO, ELA y UGT han indicado que, en estos procesos de privatización, se "priorizan" los intereses de "un grupo de especuladores sobre el interés general". "Se aleja la toma de decisiones de las instituciones y se regala a especuladores una empresa pública rentable con más de 1.800 millones de euros de beneficios brutos", han apuntado.

A su juicio, es "inadmisible" que un sector estratégico para el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios "caiga en manos de especuladores y se convierta un sector productivo en un mero objeto más de la economía especulativa que tan graves consecuencias ha tenido para la economía y la ciudadanía".

"La privatización va a suponer un incremento de las tarifas aeroportuarias, va limitar aun más las inversiones en seguridad de las operaciones aéreas y va a convertir al aeropuerto de Loiu, en un aeropuerto Low Cost en calidad de servicios", han apuntado.

Los sindicatos han reafirmado su unidad de acción en este momento y su compromiso de "responder unitariamente a cualquier agresión que cualquier trabajador y de cualquier empresa pueda sufrir como ha sucedido con las contratas del aparcamiento y mantenimiento".

El Comité de Centro ha indicado que, independientemente del resultado de la salida a bolsa del próximo día 11, ha acordado llevar a cabo nuevas acciones en contra del PP, que se extenderán hasta la campaña electoral.

"No puede salir gratis un expolio de estas características a un partido que es perjudicial para el conjunto de la ciudadanía" y que pretende convertir en legales los casos de corrupción ligados a la trama Gürtel que empiezan a aparecer en Aena", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha