eldiario.es

Menú

López advierte de que Ciudadanos "no es alternativa", sino "Rajoy cuatro años más en versión corregida y aumentada"

Dice que "aglutinar el voto del cambio" en Pedro Sánchez es la única manera de evitar que "las dos caras de la misma derecha se unan"

- PUBLICIDAD -
López advierte de que Ciudadanos "no es alternativa", sino "Rajoy cuatro años más en versión corregida y aumentada"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha advertido de que "aglutinar el voto del cambio" en Pedro Sánchez es la única manera de evitar que "las dos caras de la misma moneda de la derecha se unan para hacer a Rajoy presidente". "Ciudadanos no es ninguna alternativa, es más de lo mismo: Rajoy durante cuatro años más en una versión corregida y aumentada", ha asegurado.

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente socialista se ha pronunciado, de este modo, en relación a la encuesta de intención de voto que ha publicado este jueves el CIS y ha señalado que, aunque no todas las encuestas que se están publicando durante estas semanas "dicen lo mismo" en cuanto a resultados, sí "vienen a confirmar la idea de que la única alternativa posible a las derechas en este país es el PSOE".

López ha insistido en que "solo hay una manera de evitar que las dos caras de la misma derecha, el PP y Ciudadanos, se unan para hacer a Rajoy presidente, de parar los recortes, los copagos, las privatizaciones, los contratos basura..., que es aglutinar el voto del cambio progresista en torno a Pedro Sánchez".

El político vasco ha resaltado, además, que es "curioso" que, mientras "en intención directa más simpatía gana el PSOE y las preferencias de la ciudadanía apuestan por un gobierno del PSOE, y hay un 20% de indecisos, se hace una cocina y aparecen los resultados de esta encuesta".

En la misma línea, ha destacado que, pese a que "sociológicamente la sociedad española se sitúa a sí misma en la izquierda y en el centro izquierda", en las encuestas haya "dos formaciones de derecha con ese respaldo". "La etiqueta de lo nuevo no va a ocultar que Ciudadanos es una formación de derechas que tiene la intención de profundizar y agudizar las políticas del PP", ha señalado.

De este modo, ha alertado de que Ciudadanos pretende "reforzar" la reforma laboral con "un contrato único que hará el despido más barato y hará todos los contratos temporales y precarios, destruyendo los pocos derechos que les quedan a los trabajadores", además de aplicar "copagos en la Atención Primaria, en la Hospitalaria y en la Educación" y subir el IVA de los productos básicos.

A su entender, "no fue de extrañar" que, tras las elecciones municipales, "allí donde sumaban" el PP y Ciudadanos, el partido de Albert Rivera haya "apoyado siempre" a los populares. "Y eso es lo que volverían a hacer después del 20 de diciembre. Ciudadanos no es ninguna alternativa, sino que es más de lo mismo. Rajoy durante cuatro años más en una versión corregida y aumentada", ha advertido.

En este sentido, ha manifestado que Mariano Rajoy "se ha buscado un nuevo ayudante para seguir siendo presidente" en Albert Rivera, en "la primera vez que la derecha se presenta con dos marcas y dos caras".

CAMBIO DE MODELO

En este contexto, se ha mostrado convencido de que "toda la gente que quiere un cambio de verdad, seguro, que una, progresista, que es la mayoría, votará al PSOE y, por lo tanto, ganaremos a las encuestas" en las elecciones.

"Solo habrá dos opciones o seguir con Rajoy o decir basta, defendiendo a la mayoría de la ciudadanía", ha concluido, remarcando que el PSOE supone no solo "un cambio de gobierno", sino "un cambio de modelo de país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha