Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López espera que no haya “una connivencia” entre PNV y Sortu para “rentabilizar el abandono del terrorismo de ETA”

López espera que no haya "una connivencia" entre PNV y Sortu para "rentabilizar el abandono del terrorismo de ETA"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, López ha destacado que se ha asistido “en las últimas semanas a una serie de circunstancias que están entregando el protagonismo a quien no tendría que tenerlo”.

“El cese de la violencia de ETA es un triunfo del Estado de Derecho y de los demócratas, y no podemos permitir, de ninguna manera, que ahora sean los que han estado aplaudiendo ese terrorismo los que ganen la batalla política y ganen el relato de lo sucedido en este país”, ha aseverado.

Por ello, ha dicho que “ningún partido democrático debe tener connivencia con este mundo para permitir esto”. “Lo que hace falta es poner a cada uno delante de sus responsabilidades, también en el mundo de los presos porque son responsabilidad fundamental del mundo de Batasuna”, ha indicado.

A su juicio, fue Batasuna “quien, en su momento, casi les incitó a entrar en la banda terrorista, aplaudía sus atentados y asesinatos y ahora tienen que decirles que ni va a haber amnistía ni va a haber medidas de gracia, sino una Ley que se va a aplicar y que permite la reinserción a aquellos que quieren hacer el recorrido democrático”.

Etiquetas
stats