eldiario.es

Menú

López (PSE) cree que la huelga fue cualquier cosa "menos general" y acusa a LAB y ELA de "frivolizar" con ella

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha considerado que la huelga del 30 de mayo ha sido cualquier cosa "menos general" y ha acusado a los sindicatos ELA y LAB de haber "frivolizado" con la "herramienta más importante que tienen los trabajadores".

- PUBLICIDAD -
López (PSE) cree que la huelga fue cualquier cosa "menos general" y acusa a LAB y ELA de "frivolizar" con ella

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el exlehendakari ha aconsejado a las centrales que tienen "mucho que cambiar" y ha advertido que los que se necesita es "una reforma de la cultura laboral y entender que la empresa es el ámbito para la concertación de esfuerzos".

Tras subrayar que ELA y LAB convocaron una huelga que, "menos general, fue cualquier otra cosa", ha recordado que la convocatoria no concitaba el consenso de todas las fuerzas sindicales.

"Era la octava huelga general desde que comenzó la crisis y la herramienta más importante que tienen los trabajadores la han frivolizado", ha acusado.

Tras denunciar que hay una reforma laboral que quiere "delimitar de tal manera el papel de los sindicatos que seguramente pretende incluso su desaparición", López ha remarcado que los sindicatos tienen mucho que decir, pero también que "cambiar".

"Lo que este país necesita no es tanto una reforma laboral como una reforma de la cultura laboral y entender que la empresa es el ámbito para la concertación de esfuerzos para mantener un futuro deseable", ha añadido.

Asimismo, ha advertido que la empresa, en las circunstancias actuales, seguro que necesita "flexibilizar sus relaciones, horarios, a veces sus nóminas, pero también necesita complicidad". Por ello, cree que no puede ser que los empresarios "pidan sacrificios cuando vienen mal dadas y no a repartir el beneficio cuando es al revés".

"No se puede generalizar con los empresarios porque una mayoría son responsables con la situación y necesidades de la situación. Pero hay otros que aprovechan la crisis y la posibilidad que da la reforma laboral para despedir gente y obtener beneficios a costa de rebajar salarios", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha