Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López de Uralde: “No me siento ninguneado; nadie va a acabar con mi ilusión”

Juantxo López de Uralde, en el centro, junto a cargos de Podemos Álava.

Eduardo Azumendi

Para Juantxo López de Uralde, la polémica en torno a su candidatura y si su puesto es liderar Álava o Bizkaia carece de importancia. “Lo realmente importante es lo que afecta al ciudadano, que no tiene trabajo o lo que encuentra es precario”. De esta forma ha tratado de despachar López de Uralde la bronca interna que sufre Podemos Euskadi, donde la dirección vasca se ha visto desautorizada por la nacional, que ha terminado imponiendo a López de Uralde como número uno por Álava y a Eduardo Maura por Bizkaia. La idea de la dirección vasca era relegar a Maura y colocar a Uralde encabezando la plancha en Bizkaia.

“No me siento ninguneado; nadie va a acabar con la ilusión que tengo”, ha declarado López de Uralde, quien ha visto como la presentación de su candidatura se ha convertido casi en un interrogatorio sobre los verdaderos motivos de la polémica. El candidato en ningún momento ha entrado en el proceso interno abierto en Podemos y se ha limitado a asegurar que la confluencia de Equo y Podemos es la mejor noticia posible para los ciudados. “Nuestra candidatura es el voto útil para acabar con la corrupción, para ensayar otro modelo energético, para que no se reabra la central nuclear de Garoña....”.

Según López de Uralde, lo único que cuenta es “elaborar las mejores listas y preocuparnos por resolver los problemas de la gente. Hay que respetar a los que discrepan, pero lo importante es seguir adelante porque es lo que espera la ciudadanía. Mi candidatura responde a las conversaciones mantenidas con las bases de Equo y de Podemos, que han determinado que la confluencia de los dos partidos es lo mejor. El enemigo no está dentro. Está fuera”.

Etiquetas
stats