Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López asegura que no le gusta “el desfile” de Otegi como si fuera “el gran hombre de paz del País Vasco”

López asegura que no le gusta "el desfile" de Otegi como si fuera "el gran hombre de paz del País Vasco"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del Congreso en Funciones, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado que no le gusta “el desfile” del secretario general de Sortu y exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por las instituciones como si fuera “el gran hombre de paz del País Vasco”.

Tras recordar que la izquierda abertzale “aplaudía, hasta hace poco, a los que mataban”, ha destacado que Otegi ha cumplido “su condena, está en la calle y puede ir donde quiera”, pero rechaza que se le pongan “alfombras”.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha recordado que el exportavoz de Batasuna va este miércoles al Parlamento de Cataluña y “se ha paseado por Bruselas, de la mano de ciertas formaciones políticas”.

DESFILE

“A mí este desfile, como si fuera 'el gran hombre de paz del País Vasco', como alguien habló de él, no me gusta en absoluto. No me gusta cuando se blanquea a algunas formaciones que, hasta hace bien poco, lo que hacían era aplaudir a los que nos mataban”, ha apuntado, para recordar que “en este país se pasa página rápido”.

El representante socialista ha dicho que su partido no ha dicho nada de la visita de Arnaldo Otegi a la Cámara catalana porque “ha cumplido su condena, está en la calle y puede ir conde quiera, pero no me gusta que le pongan alfombras”.

Etiquetas
stats