Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López ni “frena” ni “impulsa” sus aspiraciones porque “no es tiempo” de Primarias y “los dorsales no los coloca uno”

López ni "frena" ni "impulsa" sus aspiraciones porque "no es tiempo" de Primarias y "los dorsales no los coloca uno"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, se ha mostrado “satisfecho” del resultado de la Conferencia Política desarrollada este fin de semana por el PSOE, en el que “hay mucha gente que puede ser un revulsivo” y en el que no se va a producir ahora una “especie de pelea” de candidatos.

“Es el tiempo de salir a la calle para contar a la gente cuál es nuestro proyecto”, ha insistido el dirigente vasco, que se ha mostrado convencido de que, “lo mismo que hemos buscado, a través de un debate, el consenso sobre el proyecto de los socialistas, vamos a buscar un consenso para ver cuál es el tiempo en que corresponde hace esas primarias abiertas”.

A su entender, el PSOE está “avanzando en la dirección correcta” y es preciso que se cuente con “tiempo suficiente para hacer bien y ordenadas” las Primarias y también para que el candidato que resulte ganador “tenga su tiempo para desarrollar liderazgo”.

En cuanto a su posible candidatura, ha asegurado que “ni freno ni impulso” sus aspiraciones porque “no estamos en el tiempo de las Primarias” y ha precisado que “los dorsales nunca se los coloca uno”, sino que “se los dan los compañeros”.

López, que ha considerado que “podría caber” una 'bicefalia' en el partido aunque el PSOE la “experimentó una vez y no salió bien”, ha opinado que, en la Conferencia Política, “se refuerza el liderazgo” de Alfredo Pérez Rubalcaba “si salimos todos satisfechos”. No obstante, ha indicado que, “si se presenta, lo tendrá que decidir él” y, en caso de que lo decida así, presentarse a las Primarias “como todos”.

Etiquetas
stats