Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López insiste en que le “cabrea” el ruido interno en el PSOE e insta a todos los militantes a estar “detrás” de Sánchez

López insiste en que le "cabrea" el ruido interno en el PSOE e insta a todos los militantes a estar "detrás" de Sánchez

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del Congreso en Funciones, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha insistido en que le “cabrea” el ruido interno en el PSOE y ha emplazado a todos los militantes socialistas a estar “detrás” de Pedro Sánchez para salir a “ganar” estas elecciones. Además, se ha mostrado convencido de que el sábado el comité federal “encontrará la fórmula para evitar ese ruido interno”.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha estado acompañado con el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, López se ha referido al “ruido interno” generado en torno al futuro liderazgo en el PSOE o sobre la propuesta de Podemos para ir juntos al Senado, y ha asegurado que es lo que “más daño” hace a su partido.

En este sentido, ha insistido en que se “avergüenza” de que existe y ha apuntado que, “en el fondo, es dramático que estemos hablando ahora de estas cuestiones internas del PSOE, en lugar de lo que está en juego en estas elecciones”. “Y yo no voy a contribuir, en absoluto, a ese ruido interno”, ha manifestado.

En este contexto, ha asegurado que “hubo una oferta de Podemos para ir en unas listas conjuntas al Senado, pero yo nunca he entendido la política así. No sé si es la nueva política esto de que, primero nos repartimos los sillones en el Senado y, luego, decimos para qué”, ha dicho.

En esta línea, ha precisado que la política “son principios, un proyecto y una propuesta”, y luego, ver cómo se lleva a la práctica. Además, ha recordado que el PSOE pretende hacer del Senado una Cámara territorial “que refuerce la lealtad federal y la voz de los territorios”.

“Quienes quieren venir con nosotros en esas candidaturas parece que pretenden un proyecto que lo que hace es fracturar ese país. No podemos compartir candidaturas en ese sentido”, ha añadido. Por ello, se ha mostrado convencido de que el sábado el comité federal los socialistas “encontrarán la fórmula para evitar el ruido interno”.

EL RETO DE ELECCIONES

Patxi López ha señalado que lo que le “cabrea” que el PSOE se dedique a hablar de él mismo, en alusión a las voces que hablar de futuros liderazgos en el partido, cuando lo que hay por delante “es un reto para ganar una elecciones porque el objetivo de todos los militantes socialistas solo es uno, tener un Gobierno de cambio que deje atrás las políticas de la derecha”.

“Cada tiempo tiene su afán. Ahora estamos en el tiempo de esas elecciones para ganar y llegará un tiempo en el que se abrirá el proceso de los congresos en el partido y, por lo tanto, en ese tiempo, quien se crea capaz, quien tenga ganas y apoyos necesarios, que dé el paso. Los militantes votaremos sin dramatismos, con naturalidad. Cada cosa a su tiempo”, ha añadido.

Por ello, ha emplazado a todos los militantes a estar “detrás del secretario general y candidato a presidente del Gobierno porque tenemos un objetivo que es superior al propio PSOE”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats