Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'grupo de Luhuso' ofrecerá este jueves nuevos datos del acto del 8 de abril tras el que ETA quedará desarmada

EUROPA PRESS

BILBAO —

Jean Noël Etcheverry, detenido el 1 de diciembre en la operación de Luhuso (Francia) y puesto posteriormente en libertad, afirmó la pasada semana que el 8 de abril se desarrollará “un día del desarme” al final del que ETA estará “totalmente desarmada” y todo su arsenal será “desmantelado”. Además, aseguró que, en esa jornada, participarían cientos de miembros de “la sociedad civil” que representen “al máximo de sensibilidades políticas y sindicales”.

Los promotores de la iniciativa, que se autodenominan 'artesanos de la paz', harán público mañana nuevos datos sobre la celebración de este evento y sobre personalidades que participarán en el “Día del Desarme”.

Según aseguró Etcheverry, tras este acto, ETA quedará totalmente desarmada con la entrega de cientos de armas y explosivos que, en la actualidad, están distribuidos en zona de monte y en casas particulares. El arsenal se encuentra casi en su totalidad en Francia.

Etiquetas
stats