Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lurraldebus incorpora mensajes de voz en sus autobuses para anunciar sus paradas

Lurraldebus incorpora mensajes de voz en sus autobuses para anunciar sus paradas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en San Sebastián, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, ha dado cuenta de este nuevo servicio reclamado por colectivos como la Asociación para la inclusión de personas ciegas o con baja visión Begiris, la de afectados por la retinosis pigmentaria de Gipuzkoa Begisare, la Asociación Guipuzcoana de deficientes visuales AGI y la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física de Gipuzkoa Elkartu.

La diputada foral ha explicado que esta iniciativa “es una contribución a la accesibilidad universal” que “no solo beneficia a las personas con problemas de visión, sino al conjunto de los usuarios del transporte público, que oirán con la correspondiente antelación cuál es la próxima parada del autobús”.

Además, ha indicado que los mensajes de voz suenan “con la debida antelación tanto en euskara como en castellano”. “El nuevo servicio lleva unos días de forma experimental y respeta la normativa de ruidos para no perturbar al resto de pasajeros en el interior del autobús”, ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que su departamento va a desarrollar, del 17 al 20 de octubre, una campaña informativa de sensibilización en cuatro líneas de Lurraldebus para presentar a la ciudadanía y a los usuarios el nuevo servicio. También se colocarán pegatinas en los autobuses.

“Estoy convencida de que esta incorporación cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de los usuarios del servicio de autobuses por cuanto supone una mejora para personas que venían reclamándolo y del que el conjunto de usuarios del autobús se beneficiará”, ha subrayado.

Etiquetas
stats