eldiario.es

Menú

Lurraldebus refuerza sus líneas para acudir el domingo al Kilometroak 2016 en Bergara (Gipuzkoa)

Lurraldebus reforzará sus líneas para el desplazamiento este domingo a la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, Kilometroak 2016, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Bergara. Se ofrecerán los servicios de las líneas habituales y los refuerzos en las líneas que unen las tres capitales vascas y Debabarrena, Urola Garaia y Debagoiena con Bergara.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha indicado que los refuerzos de autobuses se realizarán "en los puntos fuertes de movilidad, con gran afluencia de viajeros".

De esta forma, habrá autobuses cada 30 minutos desde Eibar, punto de enlace con Euskotren, para desplazarse con posterioridad a Bergara; y desde Zumarraga, enlace con Renfe, la frecuencia será cada 15 minutos. Además, desde Arrasate y Oñati saldrán autobuses cada 15 y 30 minutos, respectivamente.

En lo que respecta a las líneas que unen las capitales vascas con Bergara, desde Vitoria los autobuses saldrán cada 30 minutos, y desde San Sebastián cada hora. Bilbao contará con 10 servicios adicionales sentido Bergara.

Garmendia ha señalado que "este tipo de eventos festivos requieren de un esfuerzo que garantice una movilidad cómoda y eficiente en las localidades que así lo necesiten" por parte de las instituciones. "Tenemos que adecuarnos a las necesidades de la ciudadanía, y tal y como hemos hecho en otros eventos festivos o en momentos puntuales del verano, Lurraldebus también estará presente para facilitar el desplazamiento en la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas", ha indicado.

Además, ha apuntado que también se podrá acudir al Kilometroak en bicicleta. En este sentido ha recordado que su departamento firmó el pasado día 28 un convenio de colaboración con Gipuzkoako Ikastolen Elkartea y Kilometroak Kultur Elkartea, con el objetivo de fomentar y facilitar el desplazamiento en este medio de transporte, para lo que la Diputación pondrá a disposición de la organización tanto recursos materiales como económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha