Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MCA-UGT de Euskadi demanda a Adegi ante el CRL por querer modificar la jornada anual de los trabajadores del Metal

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, los responsables de MCA-UGT Euskadi han considerado que la pretensión de la patronal guipuzcoana “está fuera de lugar”, ya que el convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de Gipuzkoa continúa teniendo validez.

La demanda de conflicto colectivo que ha interpuesto el sindicato por interpretación de convenio se fundamenta principalmente en que, mientras Adegi cree que el convenio del Metal ha decaído al llevar más de un año en ultraactividad, UGT defiende que “cuando se firmó dicho convenio la regulación existente establecía que, salvo acuerdo en contra, la ultraactividad tenía carácter ilimitado”.

MCA-UGT Euskadi ha advertido de que, a pesar de que la ultraactividad del convenio provincial está “a expensas de lo que dicte el TSJPV”, en el caso de que el fallo fuera desfavorable el acuerdo marco estatal del metal fija que la jornada anual es la establecida en el convenio provincial.

En esa línea, han recordado que el acuerdo fue suscrito por UGT, CC.OO. y CONFEMETAL, asociación empresarial de la que forma parte Adegi.

Finalmente, ha denunciado actitud “irresponsable” de la patronal guipuzcoana que “lejos de buscar un acuerdo provincial que sirva de paraguas tanto para las empresas como para los trabajadores, tan sólo aviva el conflicto existente apoyándose en la reforma laboral”.

Etiquetas
stats