Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Madina dice que “hoy no toca” hablar de futuros candidatos a primarias

eldiarionorte.es

0

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha insistido este sábado que “hoy no toca” hablar de futuros candidatos a las primarias del PSOE en la Conferencia Política que celebra el partido, sino de “ideas y contenidos”.

Según ha defendido a su llegada al Palacio Municipal de Congreso de Madrid, en esta cita socialista debería haber debates “valientes” y se debería trazar “una nueva frontera ideológica” para el partido, “profundizar” en los conceptos tradicionales y trabajar en unos nuevos.

“Creo que éste es un debate político que tiene carácter ideológico y que de su resultado saldrá el fortalecimiento del partido, y si lo hacemos bien, el PSOE saldrá más fuerte y la sociedad ganará un instrumento más fuerte para futuro procesos de cambio”, ha apuntado.

Sí de primarias, pero no de nombres ni fechas

Preguntado sobre si el partido tiene una crisis de liderazgo, Madina ha respondido que el PSOE tiene un “reto: perfilar mejor algunos de sus análisis y de sus diagnósticos, ser valiente y solvente, renovar ideas, alcanzar algunas nuevas y convertirlo todo en un proyecto de futuro”. “Creo que eso es lo que debe preocuparnos aquí”, ha apostillado.

Por eso, opina que la Conferencia de este fin de semana debería centrarse, entre otros asuntos, en hablar del modelo de primarias, pero no de la fecha o el nombre de futuros candidatos a este proceso, algo sobre lo que, ha remarcado, decidirá el Comité Federal.

Por último, preguntado sobre si coincide con el exlehendakari, Patxi López, de que esta Conferencia debería servir para “superar la travesía del desierto” del PSOE, Madina considera que éste es un “grandísimo” deseo. “Si aportamos hoy todos ideas y sale un buen texto como base del futuro programa electoral del partido, saldremos todos más fuertes y eso supondrá que la travesía del desierto empezará quedarse atrás”, ha concluido.

Rubalcaba ha cumplido

Por su parte, la portavoz parlamentaria socialista también ha señalado que espera que de este cónclave socialista salga “un proyecto alternativo de izquierdas para el siglo XXI” que se convierta en el próximo programa de un Gobierno de izquierdas en España.

A la pregunta de si Rubalcaba saldrá reforzado de esta cita, Rodríguez se ha limitado a subrayar que el líder del PSOE asumió en Sevilla el compromiso de celebrar esta Conferencia “de renovación ideológica profunda ”del partido y “ha cumplido”.

Etiquetas
stats