eldiario.es

Menú

La localidad alavesa de Maeztu acoge este sábado la Feria de Productos Locales de los Parques Naturales

La asociación Slow Food ofrecerá una degustación de carne de potro cocinada con 'show cooking'

- PUBLICIDAD -

La localidad alavesa de Maeztu acoge este sábado la Feria de los Parques Naturales que con el título 'El sabor de la naturaleza', invitará a los asistentes a "disfrutar de los espacios naturales alaveses a través de los cinco sentidos".

En un comunicado, el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha animado a la ciudadanía alavesa a participar en este evento organizado por la Diputación Foral de Álava. "Nuestros espacios naturales se pueden disfrutar no sólo a través de un paseo por el campo o una visita cultural a sus pueblos, sino también a través del paladar", ha señalado.

La feria se prolongará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, y contará con una veintena de productores locales, una degustación de carne de potro a cargo de la asociación Slow Food cocinada con 'show cooking' y un laboratorio del gusto para los amantes de la cocina, entre otras actividades.

RECURSO ECONÓMICO

Galera ha destacado que los cinco parques naturales alaveses demuestran que la biodiversidad es también un recurso socioeconómico "de calidad".

"Los parques naturales nos proveen de cientos de productos respetuosos con el medio natural, que completan su seña de identidad: la carne de potro, las legumbres, las patatas, los huevos, las morcillas o el queso forman parte del conjunto de valores a elogiar de estos espacios, que compatibilizan el desarrollo socioeconómico local con la conservación medioambiental", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha