eldiario.es

Menú

La medallista olímpica Maialen Chourraut recibe el Premio Gipuzkoa Kirolak 2016 de la Diputación de Gipuzkoa

La ganadora del oro olímpico en Río de Janeiro, Maialen Chourraut, ha recibido este miércoles el premio Gipuzkoa Kirolak 2016 de la Diputación foral de Gipuzkoa a la mejor deportista guipuzcoana. Además, el medallista paralímpico Amador Granados ha sido elegido, por votación porpular, para recibir el premio Gipuzkoarren Kirola 2016, y la empresa Irizar se ha conviertido en la primera galardonada como Empresa del Deporte.

- PUBLICIDAD -

La Gala del Deporte Guipuzcoano de este año, en la que se han entregado estos reconocimientos y que ha tenido lugar en el recito ferial Ficoba de Irún, ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi.

La palista del Atlético San Sebastián, que este verano logró la medalla del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido galardonada con el Premio Gipuzkoa Kirolak mientras que Amador Granados, medallista paralímpico también en Río, se ha llevado el Premio Gipuzkoarren Kirola 2016 elegido por votación popular.

La gala, presidida por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, ha homenajeado también a los deportistas retirados este año Richard Oribe y Mikel Odriozola, a los que el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi ha entregado el premio que reconoce sus grandes éxitos deportivos obtenidos en sus carreras.

PREMIO EMPRESA DEPORTE

También han sido reconocidas las deportistas Leire Olaberria y Ainhoa Murua, por sus destacadas trayectorias deportivas. Este año se ha entregado, por primera vez, el Premio Empresa del Deporte, que en su primera edición ha distinguido a la empresa de autobuses Irizar, por su ayuda y promoción del deporte guipuzcoano.

Asimismo, se ha premiado al proyecto Bidea, en el marco de la Capitalidad Cultura Donostia 2016 y organizado por el Club Vasco de Camping. También se ha conmemorado los aniversarios de varios clubs, como el de Golf de Zarautz, así como el centenario del Hipodromo de San Sebastián y los 75 años de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha