Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La medallista olímpica Maialen Chourraut recibe el Premio Gipuzkoa Kirolak 2016 de la Diputación de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Gala del Deporte Guipuzcoano de este año, en la que se han entregado estos reconocimientos y que ha tenido lugar en el recito ferial Ficoba de Irún, ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi.

La palista del Atlético San Sebastián, que este verano logró la medalla del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido galardonada con el Premio Gipuzkoa Kirolak mientras que Amador Granados, medallista paralímpico también en Río, se ha llevado el Premio Gipuzkoarren Kirola 2016 elegido por votación popular.

La gala, presidida por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, ha homenajeado también a los deportistas retirados este año Richard Oribe y Mikel Odriozola, a los que el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi ha entregado el premio que reconoce sus grandes éxitos deportivos obtenidos en sus carreras.

PREMIO EMPRESA DEPORTE

También han sido reconocidas las deportistas Leire Olaberria y Ainhoa Murua, por sus destacadas trayectorias deportivas. Este año se ha entregado, por primera vez, el Premio Empresa del Deporte, que en su primera edición ha distinguido a la empresa de autobuses Irizar, por su ayuda y promoción del deporte guipuzcoano.

Asimismo, se ha premiado al proyecto Bidea, en el marco de la Capitalidad Cultura Donostia 2016 y organizado por el Club Vasco de Camping. También se ha conmemorado los aniversarios de varios clubs, como el de Golf de Zarautz, así como el centenario del Hipodromo de San Sebastián y los 75 años de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

Etiquetas
stats