eldiario.es

Menú

Maite Berrocal (PSE) supera ya el 20% de avales en el proceso de primarias a la Alcaldía de Vitoria

La socialista Maite Berrocal ha confirmado que, a falta de seis días para finalizar el plazo de recogida de avales, supera ya el 20% mínimo de firmas que establece el reglamento del proceso de primarias para la Alcaldía de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Berrocal, que continuará recogiendo avales hasta el final del plazo establecido el próximo 17 de noviembre, ha señalado que está "muy agradecida por el apoyo" que está recibiendo de la militancia vitoriana y ha asegurado que "si conseguimos ilusionar y movilizar al electorado de izquierdas, Vitoria volverá a tener un gobierno comprometido de verdad con los problemas de la ciudadanía".

Tras finalizar el plazo para entregar los avales a la candidatura, el 18 de noviembre la Comisión de Garantías Electorales elevará un dictamen en el que establecerá la proclamación provisional de la candidatura, una vez comprobada la documentación y tras ratificar que se ha alcanzado al menos el 20% de los avales del número de militantes de Vitoria.

Finalmente, y tras abrir un breve plazo para reclamaciones al dictamen, el sábado 22 de noviembre se produciría la proclamación definitiva de Maite Berrocal como candidata.

El proceso de primarias establece la votación el domingo 30 de noviembre, sufragio que quedaría sin efecto si el próximo 17 ninguna otra candidatura presenta los avales necesarios.

Berrocal ha manifestado que, "a pesar de las dificultades objetivas de cara a las elecciones de mayo", afronta "con ilusión el reto de ser la primera alcaldesa de Vitoria".

Según ha recordado, en las pasadas elecciones europeas "el PSE-EE fue la formación política que ganó en más barrios de Vitoria, en concreto en once de los 30 en los que se divide la ciudad, mientras que quedamos segundos en otros cuatro, a escasos votos del vencedor".

Según la edil socialista, "ese dato, unido al análisis de las últimas encuestas publicadas, pone de manifiesto que, si conseguimos ilusionar y movilizar al electorado de izquierdas, Vitoria volverá a tener un gobierno comprometido de verdad con los problemas de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha