Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maneiro dice que en Euskadi “la casta es el PNV” y su objetivo es “seguir beneficiando a sus amigos”

EUROPA PRESS

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha advertido de que “en Euskadi la casta es el PNV” y su objetivo es “seguir beneficiando sus intereses y a sus amigos”.

Maneiro se ha referido en estos términos en un acto electoral en Irun (Gipuzkoa), junto al candidato a la Alcaldía de esta localidad, Raúl Vázquez, y el aspirante a diputado general de Gipuzkoa, Manu Aguirre.

El portavoz de UPyD ha destacado que el suyo es un partido “limpio, decente, transparente, honesto que va a seguir dándolo todo en las instituciones para cambiar las cosas”. “UPyD es el partido de cero corrupción y cero recortes sociales y de la defensa a ultranza del estado del bienestar”, ha señalado.

Además, ha denunciado que en San Sebastián y Gipuzkoa ahora gobierna “la mafia”, en alusión a Bildu, y UPyD hará “todo lo posible para que deje de gobernar”. También ha denunciado que “la casta en Euskadi es el PNV, el partido político que lo quiere controlar todo y cuyo objetivo es que nada cambie y seguir beneficiando sus propios intereses partidarios, a sus militantes y amigos”.

Maneiro ha insistido en que “UPyD es más indispensable que nunca” y ha asegurado que “si UPyD no existiera, habría que inventarlo”, para añadir que se trata de una formación política conformada “por personas libres e independientes que quieren cambiar las cosas para mejorar la vida de la gente”.

Aguirre, por su parte, se ha comprometido a promover en las Juntas Generales de Gipuzkoa “la unificación de las tres haciendas forales”, porque “es un despropósito que los ciudadanos vascos paguen distinto dependiendo del territorio histórico en el que vivan”.

Asimismo, ha asegurado que trabajará para “llevar a cabo un proceso de fusión de municipios en el que se pase de los 88 actuales a 18, con la consiguiente reducción de gasto superfluo y la posibilidad de mejorar los servicios a los ciudadanos y la reducción de entes, sociedades públicas y fundaciones, que en Gipuzkoa son más de 40”.

“Con estas medidas se conseguiría un ahorro de más de 200 millones de euros que se podrían destinar a la creación de empleo, a apoyar más la I+D+i, el gasto social y las inversiones productivas”, ha afirmado.

Vázquez ha abogado por conceder ayudas del 30% de la inversión en reforma de locales comerciales; por la creación de una figura de gestor comercial que “atienda directamente las demandas de los comerciantes”; por reforzar la seguridad ciudadana “para evitar los robos”; así como por gestionar a través de la página web las solicitudes de apertura y cierre de negocios, “con compromiso de respuesta en 72 horas y la rebaja de un 40% en las tasas que se cobran por las terrazas y otros elementos que ocupan suelo público”.

Etiquetas
stats