Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director Manuel Gutiérrez Aragón recibirá este viernes el Mikeldi de Honor de Zinebi 55

EUROPA PRESS

BILBAO —

La entrega del galardón se llevará a cabo en el Teatro Arriaga (20.00 horas) durante la clausura del certamen, que en su inauguración el pasado viernes entregó otro de sus premios de honor al cineasta Agustín Díaz Yanes.

Desde Zinebi han destacado que el director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón es “un creador siempre rebelde frente a la norma”. “Su cine no cesa de preguntarse, y preguntarnos acerca de aquellas cosas que damos por hechas, de aquellas ideas o verdades que consideramos inmutables, a la vez que propone vías alternativas en las que adentrarse o sobre las que reflexionar”, han apuntado.

Zinebi 55 ha valorado la “desbordante imaginación” de Manuel Gutiérrez Aragón para concederle uno de los dos Mikeldis de Honor porque “es un cineasta que ha sabido llevar a término uno de los empeños creativos más libres y exigentes del cine español, trabajando siempre con una convicción inquebrantable y también, por ello mismo, con mucha paciencia”. “Estamos sin duda ante un cineasta virtuoso. De los que ya no quedan”, han subrayado sus responsables.

Etiquetas
stats