eldiario.es

Menú

Mari Domingi, esposa de Olentzero, y los galtzagorris recibirán a los niños en el Mercado de la Ribera

Mari Domingi, esposa de Olentzero, y los galtzagorris recibirán a los niños en el Mercado de la Ribera, en una iniciativa "pionera y única" de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo bilbaíno, que da protagonismo a la mujer, con el fin de hacer "un guiño a la igualdad".

- PUBLICIDAD -
Mari Domingi, esposa de Olentzero, y los galtzagorris recibirán a los niños en el Mercado de la Ribera

El día 24, en kalejira por el Casco Viejo, los galtzagorris llevarán las cartas entregadas por los niños al teatro Arriaga, donde esperará Olentzero. Las concejalas bilbaínas de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y de Igualdad, Itziar Urtasun, entregarán su carta a Mari Domingi el martes 22 a las 13.00 horas.

Mari Domingi, esposa de Olentzero, acompañada de los fieles galtzagorris, recibirá a los niños y recogerá sus cartas este lunes, martes y miércoles -21, 22 y 23 de diciembre- en el Mercado de la Ribera, para, posteriormente, llevar los deseos de los niños el próximo día 24 hasta el teatro Arriaga y entregárselos a Olentzero.

En concreto, Mari Domingi, "colaborada infatigable" de Olentzero y que ha cobrado mayor protagonismo en los últimos años, se ubicará en el hall central de la primera planta del Mercado de La Ribera durante toda la jornada para completar una labor imprescindible previa a la Nochebuena.

Una vez recogidas las cartas con las peticiones de los niños, el próximo día 24 por la mañana, los galtzagorris recorrerán el Casco Viejo en una kalejira con txistularis, desde la propia plaza de abastos bilbaína y hasta el Teatro Arriaga, para entregarlas a Olentzero, que recibirá a los pequeños.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, pone así en marcha una acción pionera y única para añadir un atractivo a la campaña navideña en el entorno del corazón de Bilbao y, al mismo tiempo, dar protagonismo a la mujer y hacer un guiño a la igualdad.

Además, también se quiere evitar confundir a los niños. Al tratarse de Mari Domingi y no del mismo Olentzero, los niños no reciben una impresión de que el carbonero está en diferentes lugares a un mismo tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha