eldiario.es

Menú

La ikastola Mariaren Bihotza de San Sebastián acogerá a peregrinos del Camino de Santiago este verano

La ikastola Mariaren Bihotza de San Sebastián acogerá finalmente a los peregrinos del Camino de Santiago, ya que, debido a las obras en la ikastola Jakintza, que venía ejerciendo de albergue en los últimos 10 años durante el verano, la capital guipuzcoana se había quedado sin ningún albergue para la temporada estival.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, desde Mariaren Bihotza, ikastola ubicada junto a la donostiarra playa de la Zurriola, han explicado que, de este modo, finalmente la capital guipuzcoana no se quedará sin albergue para peregrinos del Camino de Santiago.

Los propios responsables de Mariaren Bihotza, tras conocerse la noticia de las obras en Jakintza, ofrecieron de forma desinteresada sus instalaciones a la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Gipuzkoa (www.caminosnorte.org) con el fin de mantener en San Sebastián un albergue para los peregrinos.

El albergue se ubica ya en el gimnasio de la ikastola, acondicionado con baños y duchas, y funcionará durante los meses de julio y agosto. Los peregrinos pueden acceder entre las 15.00 y las 22.00 horas, mientras que el horario de salida es las 06.00 horas. Los viajeros pagarán la voluntad a la asociación, que a su vez destinará un tercio de lo obtenido a Cáritas.

Además, se ha llegado a un acuerdo con los establecimientos de la zona para ofrecer un 'menú de peregrino' a los alberguistas. Además, la Asociación ha dispuesto un sello propio de la ikastola que podrán recibir los peregrinos que pasen por allí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha