Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto pide a los votantes no nacionalistas que no voten a Ciudadanos porque sería “aupar” a PNV y EH Bildu

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha pedido a los votantes no nacionalistas que no den su voto a Ciudadanos, “un partido que lucha contra lo vasco”, porque supondría “dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles”, lo que va a “aupar” a PNV y EH Bildu.

En un acto celebrado en Vitoria, Maroto ha asegurado que el PP “es el único partido con fuerza y capacidad suficiente para defender el Concierto Económico, el TAV y la creación de empleo”. “La campaña está jugando a favor del PP para hacerles la prueba del algodón a muchos que, en vez de propuestas, están presentando ocurrencias”, ha asegurado.

Maroto ha subrayado “la importancia de apoyar el proyecto del PP porque por primera vez y dadas las circunstancias de estas elecciones, el PNV no va a tener ninguna influencia en Madrid” y ha pedido “no dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles”, porque “votar a Ciudadanos es beneficiar a PNV o Bildu”. “El voto a Ciudadanos va a aupar a PNV y EH Bildu”, ha insistido.

Asimismo, ha defendido que la defensa “firme y contundente” del Concierto “la ofrece el PP: ni Ciudadanos que se lo quiere cargar, ni el PSOE que dependiendo de donde esté dice una cosa u otra, ni el PNV, que no va a ser determinante”.

El candidato popular ha señalado que el suyo es “el único partido capaz de garantizar que la Alta Velocidad llegue al País Vasco”, algo que es “una prioridad para el desarrollo económico de Euskadi, para la movilidad, y una de las principales inversiones que se ha mantenido a pesar de la crisis”.

También ha asegurado que el empleo es “la mayor preocupación” del PP, que ha apostado por “medidas que funcionan” y ha recordado el objetivo del PP de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020.

“Se está creando empleo en el País Vasco a pesar del PNV y del Gobierno vasco. Es necesario seguir confiando en el PP para que asentemos la recuperación en España y en el País Vasco, ya que el Gobierno vasco, a pesar de tener la competencia, no está haciendo nada al respecto”, ha denunciado.

Etiquetas
stats