eldiario.es

Menú

Maroto pide a los votantes no nacionalistas que no voten a Ciudadanos porque sería "aupar" a PNV y EH Bildu

Defiende que PP es "el único partido con fuerza y capacidad para defender el Concierto, el TAV y crear empleo"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha pedido a los votantes no nacionalistas que no den su voto a Ciudadanos, "un partido que lucha contra lo vasco", porque supondría "dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles", lo que va a "aupar" a PNV y EH Bildu.

En un acto celebrado en Vitoria, Maroto ha asegurado que el PP "es el único partido con fuerza y capacidad suficiente para defender el Concierto Económico, el TAV y la creación de empleo". "La campaña está jugando a favor del PP para hacerles la prueba del algodón a muchos que, en vez de propuestas, están presentando ocurrencias", ha asegurado.

Maroto ha subrayado "la importancia de apoyar el proyecto del PP porque por primera vez y dadas las circunstancias de estas elecciones, el PNV no va a tener ninguna influencia en Madrid" y ha pedido "no dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles", porque "votar a Ciudadanos es beneficiar a PNV o Bildu". "El voto a Ciudadanos va a aupar a PNV y EH Bildu", ha insistido.

Asimismo, ha defendido que la defensa "firme y contundente" del Concierto "la ofrece el PP: ni Ciudadanos que se lo quiere cargar, ni el PSOE que dependiendo de donde esté dice una cosa u otra, ni el PNV, que no va a ser determinante".

El candidato popular ha señalado que el suyo es "el único partido capaz de garantizar que la Alta Velocidad llegue al País Vasco", algo que es "una prioridad para el desarrollo económico de Euskadi, para la movilidad, y una de las principales inversiones que se ha mantenido a pesar de la crisis".

También ha asegurado que el empleo es "la mayor preocupación" del PP, que ha apostado por "medidas que funcionan" y ha recordado el objetivo del PP de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020.

"Se está creando empleo en el País Vasco a pesar del PNV y del Gobierno vasco. Es necesario seguir confiando en el PP para que asentemos la recuperación en España y en el País Vasco, ya que el Gobierno vasco, a pesar de tener la competencia, no está haciendo nada al respecto", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha