Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto reclama “altura de miras” a la oposición para que “por España” colaboren en la aprobación de los presupuestos

Maroto reclama "altura de miras" a la oposición para que "por España" colaboren en la aprobación de los presupuestos

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha emplazado a los partidos de la oposición a tener “altura de miras” y, “si no es por ellos mismos, al menos por España presten su colaboración para poder tramitar” los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En un acto con afiliados celebrado en la sede del PP de Barakaldo, en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, y el presidente de la formación en Bizkaia, Antón Damborena, entre otros, Maroto se ha referido al estado de la negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Tras indicar que “solo se puede aprobar lo que se consensúa entre diferentes”, el dirigente popular ha incidido en que el líder de la oposición no es quien presenta mociones de censura “absurdas” sino quien “piensa distinto” pero es capaz después alcanzar “acuerdos”.

Por ello, y tras subrayar que el Gobierno está dispuesto a negociar, ha defendido de que se está “ante la prueba del algodón” que va a permitir comprobar si tenemos una “oposición suficiente madura”. “El presupuesto es ese momento donde tenemos que comprobarlo”, ha valorado.

De este modo, ha sostenido que “toca hacer esfuerzos entre diferentes” y ha reclamado “altura de miras” a los partidos de la oposición para que “por España presten su colaboración” y se pueda tramitar los presupuestos de 2017, al igual que ha hecho el PP vasco en Euskadi “prestando su apoyo al Gobierno vasco”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats