Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) hace pública su declaración de la renta y exige al resto de partidos que hagan lo mismo

Maroto (PP) hace pública su declaración de la renta y exige al resto de partidos que hagan lo mismo

EUROPA PRESS

VITORIA —

“Este nuevo Ayuntamiento está lleno de cristal y ventanas porque queremos que sea transparente y porque estos cuatro años hemos logrado que Vitoria sea la ciudad más transparente”, ha defendido frente a las oficinas del futuro Ayuntamiento de Vitoria, que se ubicará en el barrio de San Martín.

El candidato del PP ha explicado que ha dado a conocer su declaración de la renta, “porque todos los ingresos que tiene uno pueden ser legales, pero los ciudadanos tendrán que ver también si son éticos”.

Esta información, accesible desde este lunes a todos los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento (www.vitoria-gasteiz.org), indica que Maroto declara unos ingresos brutos de 79.398 euros por su cargo de alcalde y la Hacienda alavesa le tiene que devolver 1.584 euros. “Quiero que todo el mundo sepa que, además de legales, los ingresos de su alcalde y de su Gobierno son ingresos éticos”, ha destacado.

Maroto ha anunciado que también exigirá a los concejales de todos los partidos de la próxima Corporación hacer públicas sus declaraciones de la renta, al igual que en esta legislatura se ha exigido publicar las declaraciones de bienes.

“La honestidad y la transparencia no solo son una manera de ser propia, sino también una manera de sentir fundamental y obligada del Gobierno municipal”, ha reiterado.

Etiquetas
stats