Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto advierte de que hay que evitar que “se tiren a la papelera las firmas” de la ILP sobre ayudas sociales

Maroto advierte de que hay que evitar que "se tiren a la papelera las firmas" de la ILP sobre ayudas sociales

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha advertido de que “no es suficiente” con haber logrado las firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reclamar la reforma del sistema de ayudas sociales, sino que hay que evitar que las “tiren a la papelera” tras las elecciones del 24 de mayo y que “nada cambie con las ayudas sociales”.

Durante una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi de los candidatos del PP a las alcaldías de las tres capitales vascas, el regidor vitoriano ha explicado que ha decidido abrir el “debate” sobre las ayudas sociales porque entiende que “ya vale de esconderse en lo políticamente correcto”.

Tras insistir en que “el color de la piel no hace a ande mejor ni peor” y en que “cualquier persona que quiera venir a trabajar e integrarse” tiene “todo” su apoyo, ha lamentado que “otros partidos” hayan optado por “tergiversar” sus palabras sobre este asunto y dicen en público “auténticas barbaridades” sobre él, aunque, “luego, en privado dicen que están de acuerdo y no se atreven a decir esto porque no se atreven a poner el cascabel al gato”.

Maroto se ha felicitado por el hecho de que, a pesar de “todas las zancadillas” que se han puesto, se hayan logrado las firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular para exigir “más ayudas pero sin abusos”.

No obstante, ha advertido de que, “desgraciadamente, eso no es suficiente” porque, tras las elecciones, “los que se han opuesto a este debate van a intentar tirar esas firmas a la papelera” si no obtiene “un respaldo mayoritario”. “Hace falta dar el paso definitivo para que todo este esfuerzo merezca la pena y se pueda lograr el objetivo de vivir en una tierra solidaria donde las ayudas de verdad lo necesitan”, ha asegurado.

De este modo, ha insistido en que quienes han visto cómo ha dado su opinión “con valentía” y han apoyado con su firma la iniciativa “ahora no se pueden quedar atrás”, por lo que les ha emplazado a evitar que “esas miles de firmas se tiren a la papelera el 24 de mayo y que nada cambie con las ayudas sociales”.

SOLIDARIDAD CON HECHOS

Maroto ha subrayado que apuesta por “una Vitoria de la solidaridad” con “hechos” y, en este sentido, ha indicado que la capital alavesa es “el primer municipio en gasto social en términos absolutos y por habitante” en su presupuesto municipal y cuenta con medidas sociales que “nadie ha hecho en otros municipios”.

En este sentido, ha señalado que “a cualquier persona que acredita necesidad de alimentos se le ayuda y punto”, mientras que “antes se les pedía un papelito del padrón”, porque “el hambre no entiende de papeles”.

Del mismo modo, ha resaltado que el Ayuntamiento complemente “a todo el mundo” las ayudas de emergencia social cuando el Gobierno vasco “cierra el grifo” y “deja colgadas a cientos de familias vascas”, y también “va a ayudar” a las personas mayores con problemas para pagar sus facturas energéticas“.

Etiquetas
stats