Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto vuelve a la carga: acusa al PNV de estar “sentado” en el Gobierno Vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado este sábado que los nacionalistas no entienden “más que de pedir siempre más para poder existir” y ha advertido de que el PSOE ha caído “en esa complicidad” para lo que se ha inventado “la tercera vía”. Asimismo, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de estar “obsesionado con el monotema de la ”independencia“.

Maroto se ha pronunciado de este modo, durante su intervención en la Conferencia Política que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Bilbao, donde ha acusado al PNV de estar en el Gobierno vasco “sentado” mientras “espera a que otro le haga los deberes”, así como de ir “a remolque” de las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo central.

Tras defender que en materia económica “las recetas del PP han funcionado”, Maroto ha subrayado que su formación puede ofrecer “un crecimiento de medio millón de puestos de trabajo en este momento”. “El empleo de calidad en España, indefinido, crece a un ritmo muy superior al resto de Europa”, ha destacado, para añadir que esa es “la ruta social” que el PP tiene.

En su intervención, Maroto ha preguntado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “dónde está la ruta social” del independentismo catalán. “Su obsesión es hablar del monotema de la independencia, pero hay una mayoría social preocupada de que se hable de empleo, educación, infraestructuras... porque los catalanes son gente normal”, ha añadido.

Además, ha criticado a quienes están obsesionados con “hacer la ola” a los nacionalistas, en referencia a los socialistas. “Los nacionalistas no entienden más que de pedir siempre más para poder existir y el PSOE ha caído en esa complicidad y se inventan la tercera vía”, ha criticado, para añadir que la vía correcta es la de tener una ruta social que garantice la cohesión social, crear empleo y la recuperación económica.

Contra el PNV

Por otro lado, ha acusado al PNV de estar en el Gobierno vasco “sentado” mientras “espera a que otro le haga los deberes” y de ir “a remolque” de las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo central. “Si Iñigo Urkullu tirase del carro de la economía y el empleo, Euskadi lideraría esos ranking”, ha afirmado, para añadir que el Gobierno vasco es “el último de la clase” en lo que respecta a iniciativas legislativas desarrolladas.

En su opinión, de haber tenido un Gobierno vasco “activo”, los vascos estaríamos en una “situación mucho mejor”, y ha criticado que el lehendakari “eche la culpa al otro”. En este sentido, ha defendido que la ponencia de autogobierno tiene sus conclusiones “escritas” y ha considerado que la clave “no es pedir más sino hacer bien lo que se tiene”.

“Creyendo profundamente en el autogobierno, lo que hay que exigir es que éste sirva para tomar medidas en todos los ámbitos, pero no se puede tener a un gobierno de brazos cruzados”, ha finalizado.

Etiquetas
stats