Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maroto: “Las urnas le han dicho a la oposición que arrime el hombro y no ponga zancadillas”

Maroto recibe la felicitación de su madre en la noche electoral.

Eduardo Azumendi

Javier Maroto, el candidato del PP a la reelección de la alcaldía en Vitoria, no teme que un pacto a la contra entre los partidos de la oposición le quite el bastón de mando. Maroto ha sido capaz de mantener de manera holgada la primacía del PP en la ciudad, obteniendo nueve concejales, tres por encima de la siguiente fuerza (EH Bildu, con seis). Con estos datos, Maroto tiene claro el mensaje que han lanzado las urnas en la capital alavesa: “Los vitorianos le han dicho a los partidos de la oposición que arrimen el hombro y no pongan zancadillas”, ha resaltado en declaraciones a la cadena Ser.

“La calle”, ha añadido, “ha entendido mi discurso pidiendo más solidaridad y menos abusos en las ayudas sociales. Y muchos vitorianos han dado la espalda a los partidos que votaban tradicionalmente para darme su voto y decir así que quieren que yo siga siendo el alcalde”.

Y en esta línea, ha abundado en que la ciudad “necesita alcaldes que trabajen por su pueblo, al margen de las siglas. Y eso ha quedado claro en Vitoria: el PP ha bajado en toda España, pero en Vitoria incluso he obtenido más votos que en las anteriores elecciones”.

Etiquetas
stats