Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez dice que “solo” Podemos puede liderar en 2020 un gobierno formado mediante el acuerdo de fuerzas progresistas

Martínez dice que "solo" Podemos puede liderar en 2020 un gobierno formado mediante el acuerdo de fuerzas progresistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos y secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha presentado este miércoles en Portugalete (Bizkaia) la candidatura que encabezará en las primarias de la formación morada en el País Vasco, con el objetivo de “liderar la alternativa política progresista en Euskadi”. “Gobernar en 2020 solo será posible mediante el acuerdo entre fuerzas progresistas y solo Podemos puede liderar ese gobierno”, ha afirmado.

Según ha indicado, se presentan con el objetivo político “claro” de “seguir construyendo la organización que lidere el cambio político en Euskadi”, y “seguir vertebrando la fuerza política que lidere la alternativa progresista en Euskadi, conjuntamente con nuestras confluencias y en cooperación con los movimientos sociales y la sociedad civil organizada”.

Martínez ha insistido en que “hay una mayoría social progresista en Euskadi que no solamente quiere cambios, sino que ya vota en esaclave”. En ese sentido, ha señalado que “los escaños progresistas en el Parlamento Vasco ya son mayoría”, y, ahora, “se trata de construir la alternativa”.

El objetivo de su candidatura es “liderar Euskadi con un proyecto feminista, transformador, abierto, inclusivo, útil para la ciudadanía y capaz de dar respuestas a los problemas sociales y las injusticias que nos indignan y nos preocupan”.

Tras asegurar que tienen “ganas y energía”, Martínez ha dicho que, a partir del 15 de diciembre “cada sede que abramos, cada reunión decírculo, cada acto y cada asamblea que tengamos debe ser parte deun camino en común que pasa, de manera fundamental, por laselecciones municipales y forales de 2019”.

Martínez ha insistido en que su objetivo es “liderar laalternativa política en Euskadi”, y ha señalado que, para conseguirlo, “lo primero es ser importantes en cada municipio y en cada comarca, en nuestros ayuntamientos y juntas generales”.

“Ya hemos hecho mucho, pero lo mejor está por venir gobernar en 2020”, ha afirmado, para añadir que “gobernar en 2020 solo va a ser posible mediante el acuerdo entre fuerzas progresistas”, y, en ese sentido, ha asegurado que “solo Podemos” está “en condiciones de liderar ese gobierno”.

EQUIPO

En cuanto a la lista que conforma su candidatura, Martínez ha destacado que se trata de personas de personas de los tres territorios históricos “con ya varios años de experiencia en Podemos Euskadi”, ya que “la mayoría” llevan en Podemos Euskadi desde el principio. “Somos muchos y estamos en muchos lugares: en los círculos territoriales y sectoriales, en las áreas del partido, en labores de dirección municipal y autonómica, en ayuntamientos, juntas y Parlamento Vasco”, ha dicho, para asegurar que “conocemos, respetamos y admiramos el trabajo que cientos de personas y militantes llevan haciendo desde marzo de 2014”.

Además, ha señalado que su equipo tiene “una idea sobre qué cosas funcionan y qué cosas hay que mejorar”, así como “una propuesta concreta, madurada desde la experiencia del día a día de los círculos y la organización, sobre cómo podemos hacerlo mejor”.

“Queremos partir de todo ese trabajo para ampliarlo, mejorarlo y hacer de Podemos Euskadi una fuerza política más fuerte”, ha explicado, para destacar que su candidatura está formada por personas que “hemos sido capaces de integrarnos en una candidatura capaz de unir este partido”. Una candidatura, ha añadido, que “mira alfuturo sin resentimiento, poniendo los objetivos políticos por encimade otras cuestiones”.

Martínez ha asegurado que a su candidatura le une “la voluntad de trabajar en común, de acertar y equivocarnos juntos y de conseguir nuestros objetivos entre todos”. “Nos une el reconocimiento del trabajo enorme que los círculos y toda la militancia de Podemos Euskadi lleva haciendo mucho tiempo”, ha reiterado, para indicar que, “con esos cimientos, cada vez más sólidos, queremos construir el futuro de Podemos y de Euskadi”.

Etiquetas
stats