eldiario.es

Menú

Los vecinos del barrio de Martutene de San Sebastián se preparan para una posible evacuación por inundaciones

Los vecinos del barrio de Martutene de San Sebastián se encuentran preparados para una posible evacuación por inundaciones, ya que el río Urumea se encuentra en nivel de emergencia en ese punto.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, el río Urumea se encuentra en nivel de Emergencia a la altura de Martutene, superando ya los 4,4 metros de altura, con tendencia a seguir subiendo como consecuencia de las intensas lluvias.

Por ello, ha recomendado "mucha atención" y ha indicado que los vecinos se encuentran preparados para una posible evacuación. Además, se han activado los puntos de encuentro de Hogar de jubilado de Loiola, Etxarriene y Martutene.

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento, en la que están presentes representantes de los diferentes departamentos municipales, así como vecinos y miembros del Gobierno municipal, está reunida esta tarde. Por otra parte, en la calle Easo, que ha permanecido cerrada como consecuencia de un desprendimiento en la ladera de San Bartolome esta pasada madrugada, ya se ha abierto un carril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha