Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maura ve “muy bueno” el resultado de Unidos Podemos en Euskadi, aunque no se puede “extrapolar” a las autonómicas

Maura ve "muy bueno" el resultado de Unidos Podemos en Euskadi, aunque no se puede "extrapolar" a las autonómicas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maura ha valorado los resultados electorales de este domingo en los que su formación consiguió seis diputados en Euskadi y que ha calificado de “elocuente respecto a las posibilidades de futuro”.

No obstante, ha advertido de que en el resto del Estado los resultados han sido “muy malos” y lo ha calificado de “desastroso” en Andalucía, lo que “nos tiene que dar que pensar y hacer una reflexión profunda”.

Respecto a la confluencia con Izquierda Unida ha incidido en que no ha tenido el resultado “deseado” y el resultado en global “es muy malo”. “Más allá del análisis de la confluencia en su conjunto habrá que ver qué campaña se ha hecho en cada territorio”, ha afirmado.

De cara a las próximas elecciones autonómicas vascas, ha destacado que en Euskadi “están pasando cosas”, aunque “no se pueden extrapolar resultados”.

“Lo importante es que había personas que todavía pensaban que la fuerza de Podemos Euskadi se daba en contextos en que todo iba bien en el Estado y el empuje estatal servía para que el resultado aquí fuera mejor. Sin embargo, se ha demostrado que Euskadi no solo no se nutre del Estado sino que tiene un ritmo y fuerza propia”, ha subrayado.

De este modo, ha manifestado que Podemos cuenta en el País Vasco con “nichos de votos” propios, que “no son prestados de nadie”, y ha afirmado que “hay un movimiento de cambio social que no tiene nada que ver con el político y que tiene una expresión electoral diferente”. “Asistimos a algo más profundo y de largo recorrido que a una cuestión meramente de coyuntura”, ha indicado.

Asimismo, ha criticado además que el pasado mes de diciembre se “ninguneara” a Podemos y se les haya “menospreciado”, lo que ha considerado es “un error político”.

Por último, ha reconocido que la formación apuesta por contar “lo antes posible” con candidato a lehendakari, cuestión con la que ya contarían “de no haber habido elecciones estatales”.

Etiquetas
stats