eldiario.es

Menú

Maura ve "muy bueno" el resultado de Unidos Podemos en Euskadi, aunque no se puede "extrapolar" a las autonómicas

El diputado electo por Bizkaia de Unidos Podemos Eduardo Maura ha asegurado que el resultado logrado en el País ha sido "muy bueno", aunque no se puede "extrapolar" de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas del próximo otoño.

- PUBLICIDAD -
Maura ve "muy bueno" el resultado de Unidos Podemos en Euskadi, aunque no se puede "extrapolar" a las autonómicas

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maura ha valorado los resultados electorales de este domingo en los que su formación consiguió seis diputados en Euskadi y que ha calificado de "elocuente respecto a las posibilidades de futuro".

No obstante, ha advertido de que en el resto del Estado los resultados han sido "muy malos" y lo ha calificado de "desastroso" en Andalucía, lo que "nos tiene que dar que pensar y hacer una reflexión profunda".

Respecto a la confluencia con Izquierda Unida ha incidido en que no ha tenido el resultado "deseado" y el resultado en global "es muy malo". "Más allá del análisis de la confluencia en su conjunto habrá que ver qué campaña se ha hecho en cada territorio", ha afirmado.

De cara a las próximas elecciones autonómicas vascas, ha destacado que en Euskadi "están pasando cosas", aunque "no se pueden extrapolar resultados".

"Lo importante es que había personas que todavía pensaban que la fuerza de Podemos Euskadi se daba en contextos en que todo iba bien en el Estado y el empuje estatal servía para que el resultado aquí fuera mejor. Sin embargo, se ha demostrado que Euskadi no solo no se nutre del Estado sino que tiene un ritmo y fuerza propia", ha subrayado.

De este modo, ha manifestado que Podemos cuenta en el País Vasco con "nichos de votos" propios, que "no son prestados de nadie", y ha afirmado que "hay un movimiento de cambio social que no tiene nada que ver con el político y que tiene una expresión electoral diferente". "Asistimos a algo más profundo y de largo recorrido que a una cuestión meramente de coyuntura", ha indicado.

Asimismo, ha criticado además que el pasado mes de diciembre se "ninguneara" a Podemos y se les haya "menospreciado", lo que ha considerado es "un error político".

Por último, ha reconocido que la formación apuesta por contar "lo antes posible" con candidato a lehendakari, cuestión con la que ya contarían "de no haber habido elecciones estatales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha