eldiario.es

Menú

Maura cree que Podemos tiene "ya un lugar ineludible" en la política vasca

El diputado electo de Podemos por Bizkaia Eduardo Maura ha reconocido que "las extrapolaciones" de los resultados de las elecciones generales a los comicios autonómicos "nunca han funcionado" en Euskadi. No obstante, ha asegurado que los resultados del domingo ponen de manifiesto que Podemos es "ya una fuerza vasca con un lugar ineludible en la política vasca".

- PUBLICIDAD -
Maura cree que "las extrapolaciones" de las generales "nunca han funcionado" pero Podemos tiene "ya un lugar ineludible"

Maura cree que "las extrapolaciones" de las generales "nunca han funcionado" pero Podemos tiene "ya un lugar ineludible"

La formación que dirige Pablo Iglesias fue la más votada en Euskadi en las elecciones generales de este domingo, con un total de 316.441 votos, si bien el PNV le superó en escaños, con seis representantes frente a los cinco de Podemos.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura ha reconocido que "las extrapolaciones al Parlamento vasco nunca han funcionado" ni de las elecciones municipales ni de las generales ya que los comicios autonómicos en Euskadi "tienen un ritmo distinto".

En cualquier caso, ha subrayado que Podemos "aparece ya como una fuerza vasca, que además tiene dimensión estatal, con fuerza propia, con implantación, con un lugar ineludible en la política vasca".

A su entender, los resultados del pasado domingo ponen de manifiesto que "quien pensaba que Podemos era coyuntural, solamente mediático o que era solo Pablo Iglesias se equivoca". "Estos resultados tan homogéneos, tan rurales y urbanos al mismo tiempo, solo pueden demostrar que el tablero vasco o bien se ha terminado, o bien se ha transformado o bien camina hacia otro lugar", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha