eldiario.es

Menú

Mediavilla (PNV) recuerda a EH Bildu que "ser neófitos en democracia" implica "reconocer la maldad" que supuso ETA

Lamenta que "la nueva izquierda abertzale" denosta a sus rivales durante la campaña electoral "con la sombra de corrupción"

- PUBLICIDAD -
Mediavilla (PNV) recuerda a EH Bildu que "ser neófitos en democracia" implica "reconocer la maldad" que supuso ETA

El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado, en referencia a EH Bildu, que "ser neófitos en democracia" debe implicar "reconocer la maldad que supuso para muchas personas vivir con la muerte en los talones" por la amenaza de ETA y ha advertido de que a la coalición soberanista "la visión crítica del pasado le resulta insoportable".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale critica, asimismo, que "la nueva izquierda abertzale, quizá temerosa de perder los espacios que gracias a los votos había conseguido, está protagonizando una campaña electoral caracterizada por denostar a sus rivales con la sombra de corrupción".

Tras subrayar que "el mal llamado impuesto revolucionario" de ETA fue el ejercicio "más ruin de la corrupción humana", Mediavilla se refiere a "esos que, de un día para otro, se han apartado de su historia para abrazar el sistema democrático sumándose al reconocimiento y respeto de todos los derechos humanos, a la libertad de pensamiento y a la acción política representativa como único reflejo de la voluntad popular".

"Como todos los conversos tardíos, los herederos de aquella vanguardia se presentan a las elecciones en ciernes con un mensaje rotundo contra lo que consideran 'corrupción política'. Y en su afán por poner en valor su nueva condición de grupo inmaculado no tienen empacho en acusar a sus adversarios políticos de estar podridos como consecuencia de, supuestamente, sus conductas deleznables", indica en referencia a EH Bildu.

En este sentido, el representante jeltzale critica que la "nueva izquierda abertzale, quizá temerosa de perder los espacios que gracias a los votos había conseguido, está protagonizando una campaña electoral caracterizada por denostar a sus rivales con la sombra de corrupción".

A su juicio, no es de recibo "tanta fiereza en el discurso ni tanto interés por el descrédito" por parte de EH Bildu e incide en que "recurrir a la difamación, al menoscabo de la integridad del oponente no hace sino poner en evidencia la falta de propuestas".

"A EH Bildu, la visión crítica del pasado le resulta insoportable. La suya solamente. Porque bien critican a los demás cuando hacen uso de su memoria histórica selectiva. No reconocer los pecados capitales en los que se vieron inmersos hace apenas unos años inhabilita su capacidad actual de guardianes de la ética y el buen gobierno", añade.

En opinión de Mediavilla, ser "neófitos en democracia" implica mucho más que denunciar "la paja en el ojo ajeno". "Es, cuando menos, reconocer la maldad que supuso para muchas personas vivir con la muerte en los talones. Sometidas a una corrupción inhumana que imponía el miedo y que se aliviaba, en el mejor de los casos, con el aporte económico para la causa", expresa en referencia al impuesto revolucionario de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha