Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediavilla dice que “no hay opción” de apoyar al PP, aunque el PNV “siempre ejerce el concepto de responsabilidad”

Mediavilla dice que "no hay opción" de apoyar al PP, aunque el PNV "siempre ejerce el concepto de responsabilidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El responsable del Área Institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que “no hay opción” de apoyar al PP, aunque ha advertido que esto “no puede ser utilizado por quienes pretenden que la nueva legislatura nazca muerta de partida”, ya que el PNV “interpreta y ejerce el concepto de 'responsabilidad' sin complejos”, algo que “siempre ha hecho”.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale analiza los resultados electorales de los principales partidos del Estado y las distintas posiciones de cara a la investidura.

Tras mostrar su deseo de que la política española entre “de una vez en parámetros de raciocinio”, reconoce que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el PP han sido los “mejor parados” del proceso electoral.

“Pese a sus infaustos cuatro años de recortes, corrupción, escándalos y recentralización han conseguido salvar los muebles y recuperar un buen puñado de diputados”, indica, para añadir que el presidente en funciones está legitimado para afrontar un proceso de investidura “aunque no nos guste”.

No obstante, considera que Rajoy deberá “enmendarse a sí mismo” para buscar acompañamiento en la constitución de un gobierno. “Regeneración, limpieza y un nuevo talante”, añade.

Por lo que respecta al PSOE, Mediavilla advierte que “como siempre, andan a la gresca” y tienen más voces que “los moradores de la torre de Babel”.

“Unos ven bien que Sánchez vuelva a intentar su candidatura. Otros que hay que mantenerse en el 'no y no' -es decir en el bloqueo-. Lo sensato es que lideren la oposición. Pero, si hay una oposición, se supone que habrá un gobierno al que presentar control y alternativas”, señala.

No obstante, considera que los socialistas “eluden responsabilidades y apuntan a otros para que asuman las responsabilidades que a ellos compite”. “Son unos acomplejados patéticos”, incide.

Respecto a Unidos Podemos, el representante jeltzale ironiza con el hecho de que “la sonrisa de un país que proponían se les ha quedado en simple mueca”, por lo que “ni han sumado, ni han podido”.

Por último, en referencia a Ciudadanos manifiesta que nacieron como herramienta de un nuevo estilo, una nueva imagen, pero es “un intento efímero, sin ideología ni fundamento”. “Solo imagen. Y el electorado les ha arrugado el traje hasta dejarles sin función, sin objeto social”, añade.

De este modo, defiende que quien quiera tomar posición por el bloqueo, “por empecinarse en una alternativa imposible, apostará por unas nuevas elecciones”.

“UNA RESPONSABILIDAD QUE NO NOS TOCA”

Además, incide en que los nacionalistas vascos se han visto señalados para que asuman “una responsabilidad que no nos toca”. “¿Cómo apoyar a un gobierno y a un partido que se ha situado en las antípodas de Euskadi? ¿Cómo allanar el camino con quien aún hoy acusa al nacionalismo vasco de beneficiarse de la ”limpieza étnica“ llevada a cabo por el terrorismo de ETA? No. No hay opción. Así de rotundo”, expresa.

No obstante, afirma en que el PNV también tiene claro que su rechazo a un gobierno del PP “no puede ser utilizado por quienes pretenden que la nueva legislatura nazca muerta de partida y la crisis devenga en caos”.

“El PNV interpreta y ejerce el concepto de responsabilidad sin complejos. Siempre lo ha hecho... Y lo seguirá haciendo cada vez que estime que la convivencia esté amenazada. Que otros tomen buena nota”, finaliza.

Etiquetas
stats